jueves 28 octubre 2021

Condecoran el agente Adrián Hernández por jugarse la vida tratando de parar un camión a la fuga

El agente del Cuerpo de la Policía Local, Adrián Hernández, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito de la Guardia Civil en reconocimiento a los hechos ocurridos en junio del año 2016 cuando se jugó la vida para detener a un camión que llevaba 70 kilómetros sin detener su marcha pese a las advertencias de la policía.

Ocurría la noche del 24 de junio de hace dos años. La Guardia Civil pidió ayuda a la Policía Local de Yecla en la persecución de un camión. En vehículo articulado de 40 toneladas circulaba de modo temerario y en zigzag durante 70 kilómetros, desde Archena hasta las proximidades de Yecla.

Pese a las reiteradas indicaciones de los agentes de la Guardia Civil para que detuviera su marcha, el camionero hizo caso omiso. Dotaciones policiales de Jumilla y Yecla se unieron a las del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y las de la Policía Local de Archena para intentar su detención.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El camión circulaba obligando al resto de vehículos a evitar el impacto con él y provocando con ello un riesgo evidente. Tras montar un control policial en la N-344 entre las fuerzas de seguridad a la altura de la conocida como curva del pino, en el término de Jumilla, se lanzaron “los pinchos” para reventar las ruedas del camión y así provocar su parada.

camión agente policia condecoración.
El camión fue parado en las proximidades de la «curva del pino».

El camionero no detuvo se marcha y continuó circulando a menos velocidad. En ese momento, dado que no paraba el camión, el agente de la Policía Local de Yecla, Adrián Hernández, junto a un agente de Guardia Civil se introdujeron por sendas puertas de la cabina del camión tras alcanzarlo a la carrera y forzaron al conductor a parar el camión y proceder a su inmediata detención.

Tras la correspondiente instrucción del expediente de mérito para la concesión de la condecoración, esta fue finalmente concedida a principio de este año tanto al Agente de la Policía Local de Yecla como al Guardia Civil  que lograron introducirse en la cabina del camión, pararlo y procedere a la detención del conductor.

La imposición se ha realizado en el marco de la celebración de los actos institucionales en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se han desarrollado en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Enhorabuena Adrián por la citada medalla que tienes que lucir con orgullo, debido al motivo por el cual se te ha otorgado, ya que con esta forma de actuar se evitó lo que pudiera haber sido una desgracia con mayúsculas, son las cosas bonitas por las que uno se debe de sentir orgulloso de su profesión, que no es otra que la seguridad de la ciudadanía. Aunque en algunas ocasiones le cueste entender a la gente, lo dicho enhorabuena y suerte en tu trabajo.

  2. Enhorabuena!!!!. Lo triste es que te tengan que reconocer fuera lo que no te reconocen en tu casa. Para banderas y actos tontos si hay pero para reconocer el trabajo de un policía local que se la jugó para evitar un desastre ni están, ni se les espera. Vergüenza de políticos locales.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses