.
domingo 22 mayo 2022

Condenado a 31 días de trabajos comunitarios por malos tratos a su novia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Un hombre de 40 años de edad tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante 31 días al ser condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según se lee en el relato de hechos probados de la sentencia judicial, la pareja transitaba por la calle Colón de Yecla “después de haber ingerido ambos bebidas alcohólicas”. En un momento en que ella estaba en el suelo por su estado de embriaguez, «él la levantó cogiéndole del brazo de mala manera; la condujo hasta el domicilio de ambos dándole empujones para hacerla andar mientras él se tambaleaba de un lado a otro”.

Al llegar a su casa, continúa el documento judicial, el hombre introdujo a la mujer “en el portal propinándole un empujón que la hizo caer al suelo».

La mujer, aunque resultó herida, no reclama cuantía económica alguna. Además de la condena a trabajos comunitarios, el hombre no podrá acercarse a menos de 200 metros de la mujer ni comunicarse con ella durante seis meses.

El condenado, al recurrir ante la Audiencia, alegó que él “no efectuó ninguna acción agresiva contra su pareja, sino que trataba de ayudarla a mantenerse en pie; y que, cuando cayó al suelo, lo que estaba haciendo era levantarla para llevarla a casa». Algo que también asegura la propia mujer: él se limitó a ayudarla para no perder el equilibrio. Sin embargo, tres testigos afirman que le pegó, por lo que el tribunal desestima el recurso y confirma la sentencia por un delito de malos tratos.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses