.
domingo 22 mayo 2022

La música de Dark Souls 3 para promocionar la Semana Santa de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Polémica y sorpresa a partes iguales. Yecla ha sido tendencia este fin de semana en Twitter al viralizarse el vídeo que promocionaba la Semana Santa. Y es que según han denunciado muchos tuiteros, se ha utilizado la música de Dark Souls III, un conocido videojuego japonés. Hoy, el vídeo oficial no existe, por lo que el ayuntamiento ha decidido eliminarlo al entender que podría tener problemas por derechos de autor al utilizar dicha banda sonora.

El caso es que el uso de este soundtrack para ilustrar el vídeo promocional ha sido noticia en varias páginas de videojuegos. Como bien señalan portales como 3djuegos, este era el tema principal del aclamado juego de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki. 

«Como podíais esperar, no hay más referencias al juego en el anuncio, sin embargo, la banda sonora encaja especialmente bien con la liturgia de las fiestas. Por supuesto, el anuncio ha generado gran revuelo en redes sociales, viralizándose rápidamente y llenándose de comentarios ingeniosos sobre esta curiosa situación», señalan desde 3djuegos

Algunos de los tuits e hilos más aclamados

 

Como decíamos, ante la viralidad del caso, el Ayuntamiento ha decidido eliminar el vídeo de sus cuentas oficiales, aunque todavía se puede ver en los perfiles de varios tuiteros. Sin duda, un error, pero que ha servido para que se hable, y mucho, de la Semana Santa de Yecla. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses