La Consejería de Sanidad no quiere dar explicaciones sobre el caso de Marta

7
marta cáncer

Silencio. La Consejería de Sanidad guarda un incomprensible silencio sobre el caso de Marta, la niña yeclana de 10 años que padece cáncer óseo y cuya familia está pidiendo la colaboración del Servicio Murciano de Salud para costear un tratamiento privado.

Esta mañana, elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con la consejería para que diera explicaciones sobre los motivos que tiene para negar el pago de todo o parte del tratamiento y si hay o no esperanzas de que esa postura cambie.

Sin embargo, la contestación de los responsables de comunicación ha sido que “no vamos a hacer declaraciones” después de varias llamadas intentando que nos permitieran hablar con algún responsable sanitario de la Región.

La falta de explicaciones de la Consejería de Sanidad no significa que no se conozca el tema. La propia madre de Marta ha confirmado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, conocen el caso de Marta personalmente.

El silencio de la administración contrasta con el apoyo que está recibiendo la petición de la familia a la sociedad. La petición de respaldo en la plataforma change.org lleva ya (a las 8 de la tarde del jueves, 19 de abril) más de 25.000 firmas obtenidas en las redes sociales con apoyos que, en algunos casos, van con donativos económicos.

Al respecto de la ayuda económica, se está pensando en alguna fórmula para ayudar en esta materia a la familia en forma de colecta, pero no hay nada concreto, por el momento.

Una  familia que ha tenido que costear de su bolsillo las dos primeras sesiones de quimioterapia en la clínica privada con un coste de 14.000 euros, según la cifra que ha hecho pública la madre de Marta.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Los músicos

Marta ha sido alumna de la escuela de música de Yecla. Y la Asociacion de Amigos de la Música ha querido tener un gesto con la menor. Por eso, la Banda de Música realizará un pasacalles el domingo 22 de abril a partir de las 12.00 horas que partirá desde la Escuela de Música  hasta el parque de La Constitución, donde interpretará varios pasodobles. Durante el acto, repartiran un “folleto solidario” para que toda persona que lo desee pueda escribir o dibujar expresando su mensaje de apoyo o de ánimo a Marta. Posteriormente, podrá depositarlo en una urna que pondrán a disposición de todo el mundo en la Escuela de Música. La Asociación de Amigos de la Música entregará posteriormente a Marta y a su familia todos los “mensajes solidarios” que se hayan depositados.

Los “folletos solidarios” también estarán disponibles para el público en los conciertos que tendrán lugar los siguientes días:

SÁBADO 21 ABRIL 19.30h. Concierto de Percusión, a cargo de Fran Tortosa (XVI Ciclo “Aula de Conciertos”)

DOMINGO 22 ABRIL 18.00h. Voces Armenias (en concierto)

“Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla deseamos que Marta pueda vencer al cáncer y regrese pronto a nuestra escuela, como alumna que es, para que continúe, como venía haciéndolo, aprendiendo a tocar el saxofón. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza a toda su familia!”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

7 COMENTARIOS

  1. Es muy triste, qe el dinero y orgullo mal gestionado , nos lleve al punto de no tener esa empatia qe necesitamos para avanzar de una vez ….y entender , que las personas , tenemos qe estar en igualdad de condiciones. ….. (si fuese hija suya? , procederia del mismo modo.!!!!!
    Un abrazo enorme familia …y a por todas……

  2. Por favor , tenemos que movilizarnos para que el caso de Marta sea atendido como se merece…Tenemos que movilizarnos para que sea posible!!! Quien va a coger el testigo??
    Para que pagamos impuestos??

  3. Es vergonzoso; que el consejero no pueda o quiera hacer nada. Los dineros son manejados por quien gobierna y más patético resulta lo del alcalde que dice que ha pedido una cita con el consejero. Me consta que los padres llevan hablando con él desde hace meses y muy buenas palabras, pero nada de nada. ¿Acaso no ha tenido tiempo para hacerlo antes?, lo único que intenta hacer ahora es desvincularse de los suyos( por lo que están haciendo), pero es igual de cómplice que ellos ya que son lo mismo.

  4. El silencio se debe a que el que debe firmar la petición es su medico de planta, el Dc, Fuster, el cual se niega a realizar esta petición, por que no acepta que se le de ese tratamiento a la niña, desde Enero no han hecho nada para que ella pudiera tener una mejor calidad de vida, al inflamarse la pierna de manera que no puede ponerse de pie, solo le han dado calmantes para el dolor, y dejarla dormida, y atontada de tanto analgésico, y decir que esperemos lo que tenga que pasar, y no firma el traslado por que no, y en un momento tenso de implorar que firme, dijo que «al de alli arriba ni un duro», seria un pronto, pero muy mal hecho, eso lo deben decidir otros. No puedo entender que un consejero,un director general, un director de hospital… estén supeditados a que un medico que en el escalafon esta por debajo de un consejero, un director de zona, un director de hospital… no se puede hacerle entrar en razón y convencerle, en este caso podríamos pensar que de el hacia arriba todos esas personas sobran en sus cargos y que el solo se basta para dirigir y decidir, no me lo puedo creer, alguien debe de tener algún poder, alguna solución para que si este Dc. Fuster no firma, se pueda autorizar de alguna forma. Si no es así, podríamos pensar que hay muchos cargos que no sirven para nada, a mi corto entender, lo siento pero no me lo creo, alguien podrá y deberá hacer algo.

    • Pues, da la impresión de que el Dr. Fuster no tiene hijos, para poder ponerse en la situación de unos padres desesperados, o peor aún, no tiene la más mínima empatía.

  5. Creo a mi humilde entender, que desde el Ayuntamiento se le debería de presionar muy y mucho a la consejería, al consejero, al presidente o al sursum corda, ya que sería un crimen no atender esta necesidad por el maldito dinero, esta familia esta en manos de los que pueden hacer algo en Murcia, y por supuesto de la generosidad de todo bien nacido, !animo, mucha fuerza y esperanza!.

    • Marta tiene además la desgracia de ser yeclana y por tanto murciana… ¿Cómo va a presionar el gobierno de Yecla al gobierno regional? Además, todavía no he visto siquiera la más mínima mención al caso de Marta en ninguna página de nuestro querido Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí