La posición de los contenedores, por José Antonio Ortega

3
contenedores

Una amiga me envió estas fotos de otro municipio. En ellas se puede apreciar la colocación de los contenedores, con la apertura mirando hacia la acera, y no al contrario como los tenemos instalados en Yecla.

Con ello entre otras cosas, aunque algunos vecinos tengan que cruzar la calle si no está en su propia acera, se evita el riesgo de atropello al levantar la tapa y depositar la basura o el reciclado desde el propio asfalto.

Hace unos días veía también los nuevos contenedores orgánicos que se comienzan a instalar en algunas ciudades, y en otras ya fueron implantados hace tiempo; son de color marrón y están destinados a depositar materia orgánica como restos de comida, plantas, ya no la simple basura. Algunos llevan una especie de ventana redonda, ya no la simple tapa. Incluso los he visto con una apertura a media altura, lo que facilita y permite que se utilicen con pequeñas bolsas por una persona que vaya en silla de ruedas.

A la vista está, que la corriente de la vida es la corriente del lenguaje, y aparte de la educación cívica de los vecinos para no dejar la basura donde no se debe, los ayuntamientos deben proporcionar que los puntos establecidos, de alguna forma no espanten a la gente o sean poco menos que un punto negro que nos tiran para atrás.

contenedores

Y no se paga poco…

Espero que se vayan contemplando estas cosas, y conforme se tengan que ir reponiendo los contenedores, que falta hace en varios sitios porque están rotos o no se tienen en pie, y dan una imagen de pena; aparte de que la limpieza de estos grandes recipientes continúa siendo bastante mejorable, ya que en ciertas zonas la curiosidad brilla por su ausencia y sobre todo en verano apestan.

Creo que la factura que se paga por esta contrata es considerable, la concesión de las basuras es un servicio muy rebuscado por estas empresas, que seguramente no siempre cumplen ni se les controla como se debería.

Esto lo sumo a la lista de mis peticiones a tener en cuenta, por si todavía no se lo han planteado.

3 COMENTARIOS

  1. Jose Antonio, deberías de haber sacado tambien a la palestra lo más de 1.000 contenedores que han quemado en cataluña en estos días atrás ¿ quién paga todo esos desmanes de unos niñatos malcriados en el libertinaje progre de este país?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí