En torno a las 20:40 horas saltaba la alarma. Un incendio en la sierra de Tobarrillas levantaba la preocupación en la ciudadanía yeclana. Uno de los montes más afectados por el fuego en los últimos años volvía a ser pasto de las llamas.
Hasta allí se han desplazado efectivos de bomberos de Yecla, Jumilla y Almansa y también las brigadas forestales de Yecla, Jumilla, Fortuna, Calasparra y Blanca-Abarán. Ha acudido a su vez la brigada de intervención rápida de Cieza, cinco agentes medioambientales y tres brigadas forestales de Albacete, además de Protección Civil de nuestra localidad, policía local y guardia civil.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
En este momento todos los efectivos trabajan en labores de extinción, por una parte bomberos tratan de confinar el fuego de uno de los flancos para que no se propague más a la zona de monte, y las brigadas forestales lo controlan desde el otro flanco, que es menos peligroso dado que de propagarse finalizaría en zona de cultivo. A las 22:30 horas el incendio parece controlado, pero no extinguido. Todavía no hay datos de cuánta superficie de monte ha ardido.
Sin duda, la rápida intervención de los servicios de extinción ha sido fundamental para que el fuego no pasara a mayores.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]