Se intensifican los controles en las zonas de campo tras registrase nuevos robos en Raspay

5
2.134 visitas
coche de la policía local controles

Más controles porque se han trasladado al sur del término municipal. Durante el pasado fin de semana se han registrado varios robos en viviendas situadas en la pedanía yeclana de Raspay, según ha confirmado la Policía Local.

La situación sigue preocupando ya que desde el pasado mes de diciembre se suman cada vez mas entradas en viviendas cuyos moradores no se encuentran en el interior en el momento en el que los ladrones entrar.

Según ha explicado, el jefe de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez, se trata de un grupo de ladrones que “no son agresivos, son especialmente inteligentes. Buscan zonas de campo difíciles de observar, en tramos horarios en los que los vecinos no están en casa. Y los robos se producen los días de mercado porque la gente viene al casco urbano”.

Además, Martínez comentó que el problema que tiene este cuerpo de seguridad son los fines de semana con las competencias propias que hay que cubrir en el casco urbano y mantener la vigilancia en las zonas de las casas de campo». 

Por otro lado, el responsable de la Policía Local comentó que en varias ocasiones han estado cerca de detener a los presuntos autores de los robos. «En una ocasión, y gracias a un vecino, localizamos un vehículo con tres sospechosos que salieron huyendo. Era tres personas de origen europeo», explicó el jefe de este cuerpo de seguridad quien también considera fundamental la colaboración de los vecinos para localizar a los ladrones «avisando a la policía» con lo que entre todos «podremos restablecer la confianza».

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza ha informado que, tras la sucesión de robos en polígonos industriales y zonas rurales, se ha establecido un dispositivo especial de control y vigilancia, coordinado entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad existentes en nuestra ciudad.

Pese al aumento de los controles, el edil ha explicado la complejidad que supone cubrir un término municipal de una extensión tan grande como el de Yecla y la necesidad que hay de cubrir las plazas de agentes que están vacantes“.

Según los datos que maneja el edil de Seguridad Ciudadana, en la Policía Local se necesitan unos 13 agentes más; en la comisaría de la Policía Nacional de Yecla hay un 20% menos de la plantilla que se necesita y en apenas hay cinco agentes de la Guardia Civil destinados en Yecla. “La Delegación del Gobierno tienen que afrontar esta situación y cubrir las plazas que tiene vacantes. Las necesidades del pueblo y no disminuyen”, dijo Juan Miguel Zornoza.

juan miguel zornoza y pedro vicente martínez
Juan Miguel Zornoza y Pedro Vicente Martínez.

Por otro lado, Zornoza comentó que a finales del pasado mes de enero se realizó una Junta Local de Seguridad para intensificar la vigilancia en determinados tramos horarios, como complemento de la labor que desde hace unos años está realizando la propia Policía Local en zonas rurales, que ha supuesto  detenciones de sospechosos.

Juan Miguel Zornoza ha remarcado la gran importancia que tiene la colaboración de todos los vecinos que detecten situaciones sospechosas llamando al 092. En este sentido, tanto el concejal como el Jefe de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez, han hecho una llamada a restablecer la confianza de los ciudadanos en la labor que se viene realizando desde la Policía Local y las diferentes fuerzas de seguridad, con el convencimiento que darán los resultados deseados.


 

5 COMENTARIOS

  1. Podíais haber explicado también la oleada de expedientes disciplinarios a los Policías Locales de Yecla y el gran número de bajas psicológicas que hay actualmente en la plantilla de la Policía Local.

    • Torrente, acabas de decirnos unas cosas que no sabíamos, o por lo menos no sabía yo, y me gustaría pedirte dos aclaraciones: La primera es que nos digas porque son los expedientes disciplinarios, incluso que nos des detalles de los mismos; en cuanto a la segunda, me gustaría que nos aclararas si lo que estás diciéndonos a todos a través de tu comentario, es que hay agentes de la policía local (es decir, personas que portan armas en su trabajo) con problemas psicológicos, porque no se si será así, espero y deseo que no, pero tu comentario se puede interpretar de esa forma, por lo que es urgente que nos ilustres al respecto dado que, leído lo que escribes, se te presume enterado del tema.

    • Espero que fundamente tus argumentos ya que aún siendo llamativo es extremadamente grave lo que has comentado.
      Dejas las puertas abiertas a varias interpretaciones pero eso de que existen Policías que padecen trastornos psicológicos es de calado y se debería exigir a la administración que si eso es cierto, tome medias ante el peligro que supone una persona con arma y ese diagnóstico.
      Y en cuanto a las bajas poco que comentar, solo con ver casos a nivel nacional que están de baja y están haciendo otra actividad lucrativa o simplemente lo hacen por simple perreria de no trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí