Jiménez se postula como candidato del PSOE tras el no de Asun Molina

33
juan jiménez marco

Nadie quiere coger el timón del barco en las condiciones que quiere la dirección del partido y los que lo han intentado no han llegado a un acuerdo.

La última reunión en el seno del PSOE de Yecla ha descartado la posibilidad de que la actual portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, Asun Molina, sea la cabeza de lista.

De la reunión se esperaba la “fumata blanca” del acuerdo en torno a Asun Molina que ya había hablado días antes con la dirección local y regional para postularse como número uno de la candidatura local después de la marcha de Salvador López.

Murcia no ponía ninguna piedra en el camino para que Molina asumiera ese reto pero el tema lo dejó en manos de la agrupación local. Tampoco había ningún inconveniente en la dirección local ya que no tiene mucho margen de maniobra; ni en el tiempo ni en otras posibilidades.

Molina iba a decir que sí pero con condiciones. Allí planteó a la ejecutiva local celebrada esta misma semana una serie de nombres propios que quería que le acompañaran en la lista y cambios en el organigrama electoral. Peticiones que iban reflejadas en un documento que presentó a la dirección local que en esa misma reunión no aceptó.

Fuentes del PSOE confirman que ante la negativa del propio Secretario General y de los más próximos a él, Molina renunció allí mismo a poder encabezar esa lista electoral.

Primero fue Salvador López y ahora Asun Molina los que se han quedado en el camino para ser cabeza de lista de la formación política que vive uno de los momentos más complicados de su larga trayectoria en este municipio.

 

¿Quién será el candidato del PSOE?

La pregunta que queda pendiente se resolverá en breve. Todo apunta al actual Secretario General del PSOE yeclano, Juan Jiménez, ya que no hay ninguna otra salida viable en estos momentos.

En estos días ha habido movimientos de personas del partido pero que no están en la ejecutiva ni en la dirección con intención de aglutinar una candidatura pero no ha llegado a cuajar ante la situación interna que viven los socialistas de Yecla en este momento.

En apenas unos días, seguramente la semana que viene, se dará a conocer el candidato de la formación que, salvo sorpresa de última hora, será Juan Jiménez Marco.


 

33 COMENTARIOS

  1. Esta mañana estaba Diego Conesa en Yecla, como Delegado del Gobierno. En la puerta de la Comisaría de Policía la seño de Carlota y el seño de Juanji, pero que pena daban verlos. Diego Conesa apenas los ha saludado y parecía no querer nada de ellos. Y no me extraña porque no podían haberlo hecho peor estos dos.

    • A ellos les da igual están vacunados que echan cara y moro, con la de problemas que tienen sin solucionar no es de extrañar que Conesa este harto de ellos.

  2. Que se presente Don Domi, la enfermera, Cristi, Villaescusa, los Salvas Santa y Lopez, que son quienes han hundido en los últimos 24 años al PSOE que carguen con todo lo malo que han cosechado.

    • Llevas toda la razón, todo empezó en 1987, de esa fecha para acá y con dos alcaldes socialistas consecutivos, el PSOE empezó a zozobrar, y ya, todos los que fueron entrando pusieron su granito de arena para que esto se convirtiera en lo que hoy tenemos. NADA

  3. Pero si quiere estrellarse ¿a vosotros qué os importa? Que lo haga. Lo hizo Salvador Santa, que por cierto por si no os acordáis Juanji iba de su número cinco, pues ahora lo hace este. Estos cuatro años ha querido ser concejal, no dimitieron los no adscritos ni Pepe, madre mía si Pepe hablara se iban a mover los cimientos de la casa del pueblo. Son ruines tanto Juanji como la Carlo. Allá ellos. Yo quiero que se presente.

    • ¿¿Y la otra no se iba a estrellar?? Juan Jiménez iba el 5 pero la Asun iba el 2 y a la hora de cargarse al 1 no le tembló el pulso, todo por un sueldo. De modo que a callar. La Asun decía a los no adscritos que lo primero era el partido, ahora resulta que lo ha pensado mejor y «si no estoy yo por encima, no hay tu tía». Juan Jiménez al menos le está echando un par.

  4. Sigue redactando su discurso para presentarse como candidato, lleva una semana así y ya lleva dos líneas. Pero promete que para el día 26 de mayo lo tendrá terminado.
    Lo bueno de la candidatura de Juanji es que no habrá mítines con él.

    Busca director de campaña y director de comunicación. Si no serán el doctor jubileta y el José María García local. Ha unido el pasado y el pasado, uno de hace 12 años que hizo su última campaña y otro que la hizo hace 4 años. Vamos los mismos de siempre.

  5. ¡Hola a todos!Primero lamentar el estado en el que se encuentra el PSOE de Yecla. Un partido por el cual yo luché tanto(nunca quise ser candidato a nada y menos a diputado regional) , sólo me dediqué a mis crónicas deportivas… El PSOE ya no es lo que era. Cómo recuerdo aquellas reuniones por la tarde con Dodo en el Archis! … Cuando clavar puñaladas era todo un arte. Ahora nada es igual. El Juanji me ha vetado… Ya no está mi Tovar ni mi María. Injusticias de la vida pero tengo a mis tontos de siempre. Nunca me fallan, jajajajaja.

  6. Vamooooos Juanji que tu puedes, no nos hace falta nadie, conque salgas tú y otro o otra mas, es suficiente, acuérdate, mas de dos es multitud, con un par de ellos o ellas es mas que suficiente, animo y a por la parejita

  7. Siiiii que se presente y así nos lo cargamos de Secretario General. Veo frotándose las manos a D.C. y a su cuadrilla. Nueva Gestora a la vista. Juan Jimenez se irá al Grupo de los no adscritos.

  8. Ay Asun ! Mira que te lo advertí, te dije que te cuidaras del «niño del micrófono, del José María Garcia de Yecla» que nunca ha ganado una votación en la Agrupación de Yecla : perdió cuando defendió a Thorvar, a Patxi y sobretodo perdió cuando defendió a su ama Veracruz. Pierde siempre pero traiciona de puta madre que se lo pregunten a sus íntimos Los Amantes de Teruel y el profesor del Lejano Oriente . Está lleno de resentimiento , no le importa ni el PSOE, ni Yecla , solo su secta. Por lo que leo en EPY has caído en sus garras, te utilizará y te dejará caer como un trapo usado, tiempo al tiempo. Tú misma…

  9. ¡¡Que nadie se frote las manos!! «Los muertos del Psoe están bien vivos». Según fuentes, relativamente, bien informadas, se está cociendo (metáfora) un primer espada de nivel.
    Siento defraudar a derecha e izquierda, que ya lo estaban celebrando.
    Con esto se mantiene la previsión que marquitos no repite como alcalde, salvo que aparezca la ultra.

    • Jaja jaja un primer espada? Anda ya! No quiere ser nadie, nadie se suicida políticamente así como así. Para tener tres o como máximo cuatro concejales con presentar a la lumbrera intelectual de Juan Jiménez basta

  10. Prefiero a Juan Jiménez que al menos tiene el apoyo del partido y los militantes antes que a una recién llegada. Y en cuanto a pico, no hay más que verla en los plenos… Ridículo tras ridículo. Ánimo Juan!

  11. Es tan tonto que no se da cuenta de que todos querían que finalmente se presentara al no querer nadie hacerlo para así quienes tuvieron que irse hace cuatro años le pedirán ahora la dimisión ante el fracaso electoral. Se lo quitarán de en medio sin que se dé cuenta.

    • Todo el mundo sabe que quien está detrás de Asun es DC. Esta muchacha lo mejor que puede hacer es buscarse un trabajo y dejar de marear la perdiz.

      • A Asun le han calentado la cabeza los de siempre, los que Juan Jiménez los quito de la Ejecutiva y quieren su cabeza y quedarse con las riendas del partido y lo harán en la noche de los cuchillos largos, y otra gestora con ellos.

    • Exacto. Si fuera listo se buscaría u hombre o mujer de paja, que cargue con el muerto de la candidatura y así salvar su pellejo.

  12. ¿Cómo puede postularse un «mudo» para ser candidato a la Alcaldía de Yecla? Que ridículo. Vaya espectáculo. No sabe hablar, es tímido, no tiene ideas. ¿Lo visteis en Teleyecla hace unas semanas? Se lo comían los otros que estaban allí.

  13. Qué espectáculo que estamos dando los socialistas. Yo me di de baja hace unos años porque esto ya se vivia dentro. No es posible que PP, Ciudadanos e IU tengan candidatos ya de plena campaña y el PSOE no tenga a nadie. Estamos haciendo el ridículo.

  14. Madre mía!!Estás hundiéndonos Juanji,que problema tienes con Asun?
    La mejor del psoe con diferencia,es que eres un infiltrado del pp??
    No te mereces nuestro voto,no te votaré,imposible votar a quién hunde esta parte de la izquierda.

  15. Juan Jiménez va a pasar a la historia como el peor secretario general del PSOE Yeclano. Lo que tiene que hacer es dimitir ya por el bien de la agrupación… Todos los demás se han ido porque él quiere ir en la lista pase lo que pase y los candidatos no lo quieren.¡Que vuelvan Salva, Juan Chinchilla y Encar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí