¿Qué harías si te toca un millón de euros?

0
178 visitas
encuesta millòn de euros

Todos hemos soñado alguna vez con la posibilidad de que en nuestra cuenta bancaria haya un millón de euros. En ese sueño siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué haría yo con tanto dinero?

Según explica un artículo reciente de Betway, que se hace eco de una encuesta realizada a un total de 3.000 personas residentes en Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Europa, sí que hemos pensado en qué hacer con esa cantidad de dinero.

El estudio ha determinado que el primer destino del dinero para los encuestados sería pagar las deudas en general que acumulan en este momento. Aunque la deuda que más pesa a las personas es la hipoteca de la vivienda. Ese sería el segundo destino más elegido por los encuestados en Europa.

En este sentido, la vivienda es uno de los problemas principales para los que han participado en el sondeo en el viejo continente ya que el 20% destinaría el dinero a adquirir una nueva casa mejor que la que tiene en la actualidad.

Entre los placeres que se darían los afortunados millonarios, destaca realizar el viaje de sus sueños. Un 20% de los encuestados destinaría parte del dinero en uno o varios viajes de lujo que hoy no se pueden pagar con los ingresos que tienen.

También los hay que lo primero que harían es ir al concesionario mñas cercano y cambiar el viejo turismo que tienen por el último modelo.

Un 3% necesita el dinero para lanzar algún negocio personal con el que poder afrontar el futuro.

El dato curioso de las respuestas dadas por los encuestados es  que el 7% destinaría parte del dinero a causas benéficas. Se trata de una afirmación que corrobora esa frase que muchas veces se dice que “hay gente buena” que quiere compartir su felicidad, aunque sea económica, con otros que más lo necesitan.

Por sexos, es curioso como el hombre es más conservador que la mujer a la hora del destino de su nueva fortuna. La mayoría de los hombres encuestados destinarían el dinero a pagar deudas. Un 4% más entre los hombres en relación a las mujeres.

Y entre las féminas, destaca el deseo de una nueva vivienda y realizar un viaje de lujo. En ambas contestaciones superan al hombre.

 

¿Dejarías tu puesto de trabajo?

en qué te gastarías un millón de eurosUnas de las preguntas que ha realizado el estudio es la que todos también nos hemos hecho en alguna ocasión. Si me llega ese millón, ¿dejaría mi actual puesto de trabajo o seguiría?

Aquí hay diferencias muy notables entre los europeos y los estadounidenses.

Para los habitantes del viejo continente, conseguir un millón de euros sería una excusa perfecta para dejar su actual trabajo. El 41% sí que abandonaría sus actuales obligaciones laborales y el 23% se daría un tiempo de descanso y reflexión.

El 36% seguiría trabajando pese a que su cuenta bancaria estuviera más repleta.

Sin embargo, en EE.UU la concepción del mundo laboral es bastante diferente. El 31% de los encuestados en norteamérica dice que sí abandonaría sus actuales responsabilidades laborales con un millón de euros en el bolsillo.

Y el 46% seguiría como si no hubiera pasado nada. Y un 18% se tomaría un tiempo de reflexión sobre su futuro laboral.

Como ven, en esta materia concreta los europeos y los estadounidenses no piensan lo mismo.

La conclusión que podemos sacar del estudio es que a todos les gustaría tener un millón de euros en su cuenta bancaria de un día para otro, aunque en cómo gastarlo sí que hay diferencias de género y de nacionalidad.

Sigan soñando con su millón que eso es gratis y la imaginación hace disfrutar a los soñadores.