El domingo se clausura la Ruta del Vino y la Tapa con una gran fiesta gastronómica

0
1.103 visitas
ruta de la tapa y el vino

Se clausura el próximo domingo, 24 de marzo, la octava Ruta del Vino y la Tapa que ha venido celebrándose en en las últimas semanas, organizada por la Ruta del Vino de Yecla, con la colaboración de la concejalía de Turismo.

Para terminar la presente edición se ha preparado una gran fiesta gastronómica en torno al vino en el jardín municipal “La Constitución”.

A partir de las 12:00 horas se podrá realizar la  degustación de vinos y tapas, con diversos sorteos, el fallo de los premios convocados y la actuación musical del grupo murciano La Espartera, según recordaba, Jesús Verdú, concejal de Turismo.

El concejal también destacaba que el próximo fin de semana “es una gran oportunidad para venir a Yecla. El sábado tenemos actividades  de Cuaresma, con un concierto de música Cofrade, una gran obra de teatro en el “Concha Segura” y el domingo se puede disfrutar de la clausura dela Ruta del Vino y la Tapa. Un fin de semana más, Yecla sigue siendo atractiva para venir a conocerla en esta ocasión al hilo del vino, la gastronomía y de nuestras tradiciones”.

Juan Pedro Castaño, presidente de Rutas del Vino de Yecla, ha puntualizado que también se realizarán talleres y actividades para niños en todas las edades,  se entregará la Barrica de Oro 2019 al establecimiento más votado por los “ruteros” que completen toda la cartilla, como mejor tapa de la Ruta del Vino y la Tapa 2019, además de las menciones especiales para los establecimientos con la segunda y tercera mejor tapa y una mención especial al establecimiento que mejor haya tratado y servido el vino.

Por otra parte, ha indicado que entre todos los pasaportes cumplimentados se sorteará una comida o cena para cuatro personas en el establecimiento ganador de la Barrica de Oro y una escapada para dos personas, con alojamiento incluido, a la Rutas del Vino Utiel-Requena. Durante toda la fiesta de clausura se llevarán a cabo sorteos presenciales con lotes de productos de la Ruta del Vino de Yecla.

Juan Pedro Castaño espera que esta fiesta siga incrementando los niveles de aceptación de todos los yeclanos y de los cada vez más numerosos visitantes de la comarca que suelen acompañarnos. “Espero que podamos disfrutar de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, y nuestra música, pasando un buen rato”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí