3 cosas que debes conocer antes de descargar una aplicación espía para whatsapp

0
aplicación de whatsapp alertas elperiodicodeyecla.com

Las aplicaciones espías cada día se vuelven más y más populares y whatsapp es una de las principales causas y motivos. Las motivaciones de las personas para conocer y controlar lo que otras escriben a través de aplicaciones de mensajería de texto como es el caso de whatsapp cada vez son más variadas pero es importante conocer algunos conceptos claves si estas considerando usar una aplicación espía.

 

¿Legalidad de su uso?

Aquí tal vez el tema más controvertido y posiblemente el más ignorado por parte de quienes pretenden inmiscuirse en las conversaciones escritas de otras personas.

¿Es legal utilizar aplicaciones espolias para ver los que otras personas escriben en sus teléfonos?

Pues la respuesta es depende.

Como primera cosa toda persona debe saber que vulnerar la privacidad de otra es contra la ley. Nadie puede revisar o espiar el teléfono celular de otra persona sin su expreso consentimiento, sin importar cuan justificado esta persona crea estar.

Ya sea que se pretendan velar por los intereses de una empresa o se tengan indicios de infidelidad de la pareja esto no excusa y da autorización a romper la privacidad de otra persona.

Existe pero si una excepción que es los casos de los padres respecto de los hijos menores en cuyo caso si podrán controlar lo que sus hijos realizan con sus propios teléfonos celulares.

De más está decir que toda persona debe acudir a un profesional en leyes y consultar su caso particular para evitar tener consecuencias legales en el futuro.

 

Forma de implementación 

Los requisitos y procedimientos necesarios para poder poner en funcionamiento una aplicación espía en algún teléfono varían según el tipo de dispositivo y su respectivo sistema operativo.Como recuperar conversaciones de Whatsapp ¿

Dicho esto no es lo mismo un teléfono con sistema operativo Android que un teléfono Apple que utiliza un sistema operativo diferente, iOS. Entre ellos la manera de instalar una aplicación espía varía mucho puesto que en el caso de Android se requerirá el acceso físico al teléfono mientras que en un iPhone es posible  que no sea necesaria la instalación física pero si se requerirá tener los datos de iCloud de la persona a vigilar.

Es un mito el hecho de querer acceder a un teléfono y a todo sus datos con solo conocer datos genéricos como el número telefónico y muchas de las alternativas de esta especia que se pueden encontrar en línea terminan siendo una trampa o procedimiento ilegales.

Tener cuidado con esto por favor, actuar con prudencia y respecto es importante.

 

Requisitos para su buen funcionamiento

Si es el caso que una persona haya exitosamente instalado e implementado una aplicación espía deberá tener presente que condiciones deben cumplimentarse para que la misma funcione correctamente.

Generalmente estas aplicaciones se basan en un panel de control remoto al cual la persona accede por un navegador web y con datos exclusivos de acceso visualiza lo que el software espía ha estado recopilando y remitiendo en segundo plano.

Pero hay que entender que para que dicha información sea adecuadamente recopilada y enviada para su acceso remoto antes descripto, el teléfono celular controlado debe tener batería suficiente para estar encendido y además debe estar conectado a alguna fuente de internet ya sea por Wi-Fi o por un paquete de datos del prestador de servicios de telefonía móvil. De cumplirse esto la aplicación espía no lograra con éxito transmitir toda la información y el usuario que pretenda vigilar y controlar el dispositivo a distancia quedara imposibilitado de funcionamiento alguno.

Conclusión

Las aplicaciones espías pueden dar increíble tranquilidad y respuesta a un número enorme de personas y situaciones pero se debe conocer las limitaciones y características de esta tecnología a fin de concluir acertadamente en cuando podrá ayudarnos y hasta donde.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí