El ayuntamiento firma un crédito de 340.000 euros para instalar más luces leds

1
680 visitas
luces led en el parque de la constitución

Durante las pasadas semanas el Ayuntamiento de Yecla puso en marcha una nueva fase del cambio de luminarias en el alumbrado para que el municipio cuente con tecnología led en más del 95 por ciento de su alumbrado público.

Un proyecto para el que se presentaron más de una veintena de empresas y que tiene como objetivo reducir el gasto energético del ayuntamiento de Yecla con la implantación de más de 2.000 luminarias led. «La puesta en marcha de estas nuevas farolas va a suponer que el ayuntamiento reduzca en un 65 por ciento su consumo energético. Vamos a pasar de los más de 500.000 euros que nos costaba la factura del alumbrado público en 2011 a los aproximadamente 170.000 euros de la factura de 2019», ha declarado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Esta nueva fase, en la que se van a completar zonas como el centro del casco urbano, el Parque de la Constitución o la pedanía de Raspay, situará a Yecla muy por encima de los criterios de ahorro de energía fijados en la agenda europea dentro del horizonte de 2020. “Vamos a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente implantando esta tecnología, mejorando la iluminación de nuestras calles y ahorrando mucho dinero a las arcas municipales», aseguró el regidor municipal.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Unas luminarias que eliminan en gran parte la contaminación lumínica al no tener emisión de luz al hemisferio superior. «Esta es nuestra forma de gestionar y de entender la política: mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Yecla reduciendo costes, optimizando recursos y siendo respetuosos con el medio ambiente», ha finalizado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El presupuesto del proyecto asciende a 340.000 euros, una inversión que está financiada en su totalidad por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) sin costes financieros y con un plazo de amortización del crédito que solicita el ayuntamiento de 10 años para devolverlo.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena. Me gusta mucho esta inversión, que respeta primero la contaminación luministica, sin perder de vista la reducción del gasto y por el tema financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí