Los créditos urgentes han sido de ayuda en Yecla tras los efectos de la DANA

0
créditos efectos DANA

Afortunadamente la DANA ya es historia en toda Murcia. Sin embargo, los efectos siguen siendo palpables en una región que fue fuertemente sacudida por una Depresión Aislada en Niveles Altos. Por desgracia, muchos de los habitantes de la provincia, incluyendo Yecla, no tenían seguro para cubrir las pérdidas que se han producido.

En lo que se refiere a nuestra localidad, tanto los mini préstamos como otros tipos de créditos, siempre que fueran concedidos con carácter urgente, han resultado de inestimable ayuda para multitud de ciudadanos.

Por ejemplo, muchos coches pasaron a requerir reparaciones de no demasiado importe, aunque la falta de liquidez les impedía acudir al taller mecánico para recuperar la funcionalidad de sus respectivos vehículos.

Otra muestra de ello fueron las obras de reestructuración requeridas por los viñedos, los cuales sufrieron graves daños al tener que lidiar con una excesiva cantidad de litros de agua que cayó incesantemente. Algunas de ellas, de hecho, todavía se están llevando a cabo a día de hoy.

Pero, ¿qué es lo que ha dado pie a que los yeclanos opten por este tipo de soluciones financieras? Varias características han jugado un papel clave, detallando a continuación algunas de las más relevantes.

 

Inmediatez

Los dueños de los viñedos, uno de los principales atractivos de Yecla a nivel turístico y un gran motor en términos económicos por la elevada producción que se lleva a cabo año tras año, se vieron obligados a poner en orden la situación de sus campos con inmediatez.

¿Cómo obtener una inyección de liquidez rápida? Optando por los créditos urgentes. La celeridad es lo que llevó a muchos murcianos a decantarse por esta alternativa. Antes de contratarla no dudaron en comprobar el tiempo medio de aprobación. La cifra era extremadamente reducida.

En algunos casos, ciertas entidades crediticias dan el okey a las solicitudes en tan solo un cuarto de hora. Es innegable que ello trasladaba tranquilidad a los habitantes de Yecla, especialmente a quienes no contaban con el respaldo del seguro y necesitaban una ayuda económica inmediata.

Y es que estar varias horas e incluso días esperando a la aprobación o denegación del crédito hubiera incrementado más si cabe su nivel de nerviosismo. Afortunadamente no fue el caso de los yeclanos que confiaron en prestamistas cuyas opiniones por parte de los consumidores daban fe de lo rápido que operan.

Pero la inmediatez no solo hace referencia a la concesión del crédito, sino también a la transferencia. De hecho, en algunos casos bastaron minutos para recibir el dinero, siempre y cuando los murcianos tuvieran cuenta bancaria en la misma entidad bajo la que realiza las transacciones la compañía prestamista.

Reparaciones de vehículos, arreglos de estructuras, limpiezas de viviendas anegadas por el agua y tantas otras labores pudieron ser contratadas sin tener que prescindir de ellas por razones monetarias. Con el paso del tiempo les será viable devolver cada crédito urgente obtenido cumpliendo con los plazos establecidos a nivel contractual.

 

Morosidad

Desafortunadamente no es el primer desastre climatológico que se produce en Yecla. Los sucedidos antaño impedían a muchos habitantes recurrir a esta clase de soluciones financieras. ¿Por qué? Básicamente ello era debido a que las mismas exigían tener un historial económico inmaculado. Es decir, ni rastro de morosidad.

Tanto por impagos de facturas económicas como por otros motivos, ciertos usuarios sí aparecían en listados como ASNEF o RAI, así que se quedaban sin poder optar por los préstamos rápidos. Sin embargo, la situación en la actualidad es bastante distinta.

Si bien es cierto que algunos prestamistas siguen teniendo muy en cuenta este aspecto, ya que es un factor que determina el riesgo que asumen al conceder un crédito, otras entidades no valoran la morosidad de los clientes que acuden a ellas. Así pues, directamente aceptan la solicitud, no sin antes verificar la residencia española y la mayoría de edad, por supuesto.

Es innegable que algunas empresas, a cambio de no ser rigurosas en términos de morosidad, sí exigen nóminas y/o avales para los créditos. Sin embargo, habiendo tal cantidad de prestamistas que operan a través de Internet, es fácil dar con uno cuyas condiciones sean favorables para los yeclanos. Y precisamente de ello se encargaron tras finalizar la temible DANA.

 

Todo sin desplazarse

Tanto por las averías de los propios automóviles como por los desperfectos sufridos en numerosas vías, los desplazamientos por ciertas áreas de Yecla han resultado un tanto complicados. Es por este motivo que los préstamos sin moverse de casa también fueron de gran ayuda, ya que todo el procedimiento tiene lugar mediante Internet.

Poco a poco el municipio va recobrando la normalidad en lo que a la economía de créditos se refiere. Sin duda alguna este año no será bueno para sectores como el vinícola, pero con el esfuerzo oportuno el vuelo volverá a remontar hasta igualar e incluso superar las cifras cosechadas en anteriores épocas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí