Cresta de Benicadell, un reto 10 para los montañeros

0
830 visitas
club montañero yecla cresta benicadell

La Cresta del Benicadell es la cresta estrella de las montañas valencianas. Su longitud, la continuidad de sus pasos, algunos de ellos con una dificultad de 4º+ y el continuo ambiente aéreo la hacen merecedora de esa distinción.

Esta actividad, programada en el calendario del segundo semestre del Club Montañero de Yecla, se iba a realizar el día 21 de octubre, pero por mala meteorología se aplazó para el día 2 de diciembre.

El día espectacular, un poco de fresco y viento al principio, sobre todo todo porque se comienza por la umbría o cara norte, pero una vez en la cresta y con el sol en plena ebullición, sobraba gran parte de la ropa que se llevaba puesta.

club montañero yecla cresta benicadell

Pasos muy aéreos de 3º y 3º+ y alguna trepada de 4º se encontraron las cinco cordadas que conformaban esta actividad, en las que primaba la seguridad en detrimento del tiempo. Pero no había prisa, se tenía toda la mañana por delante.  

Y así se llegó al paso clave, una trepada de 4º+ rozando el 5º, y que una vez superado suponía casi la finalización de la cresta. Diez minutos más y cumbre.

En definitiva, un 10 para todas las personas integrantes de las cordadas y un 10 para la actividad. Todos los que hemos participado en ella hemos disfrutado de un gran día.

Próxima actividad

El domingo 16 de diciembre, el Club Montañero de Yecla organiza la última actividad oficial del año 2018, en esta ocasión se trata de una atractiva ruta senderista: La catedral del senderismo: ruta de 6.000 escalones. El jueves, 13 de diciembre, es el último día para apuntarse. Más información, aquí.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí