.
jueves 18 agosto 2022

Cristóbal Ruiz presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El próximo sábado, 26 de marzo, el PSOE de Yecla celebrará una asamblea local en la que se designará por los afiliados el nuevo secretario general de esta formación.

A día de hoy, sólo se ha confirmado y se ha hecho pública la candidatura encabezada por Cristóbal Ruiz

La lista de personas que le acompañarán en esta andadura tiene ya nombres y apellidos. En ella hay personas como la actual portavoz municipal del grupo socialista en el ayuntamiento de Yecla, Asun Molina, junto a otros tres de los actuales concejales del grupo municipal (Inmaculada Hernández, Juan Antonio Ortega y Blanca Gómez).

Además, en esta lista se incluye al que fuera concejal del ayuntamiento en el pasado mandato, Pepe Martínez, y a David Castillo, persona que ha tenido diversos cargos locales en el partido y que llevaba unos años apartado de la primera fila de la política local y regional.

Por otro lado, a esos nombres propios hay que sumarle en esta propuesta de candidatura encabezada por Cristóbal Ruiz a Mª José Gómez,  Rosa Hernández, Antonio Palao y José Valero.

 

Esta posible ejecutiva de 11 personas “está abierta a la entrada de más después de la asamblea”, asegura el cabeza de lista Cristóbal Ruiz respecto a lo que puede ser el trabajo posterior del PSOE de Yecla.

candidatura ruiz
Propósitos de la candidatura de Cristóbal Ruiz.

¿Una sola candidatura?

 

El sábado por la mañana se desarrollará la asamblea local en la Casa del Pueblo. Hasta el momento, no hay confirmación sobre la presentación de otra candidatura de lo que se puede considerar el “sector oficial del partido”.

Durante los últimos meses un nombre ha estado en boca del socialismo yeclano como posible candidata a la Secretaria General local: Virginia Lopo. 

Elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con la actual diputada regional del PSOE de la Región de Murcia quien nos ha dicho que “no voy a hacer ningún tipo de declaración antes de la Asamblea del PSOE de Yecla”, por lo que no ha confirmado ni desmentido que vaya a encabezar una candidatura.

Lopo u otros candidatos posibles tienen hasta 24 horas antes de la asamblea para presentar la candidatura según establecen los estatutos del partido. ¿Habrá candidatura del sector «oficialista»? A día de hoy, miércoles 23 de marzo, no se puede descartar del todo.

Son casi un centenar de afiliados del PSOE de Yecla los que van a tener derecho a voto en la asamblea de este sábado.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

37 Comentarios

  1. No sabemos quien será esa famosa Secretaria,
    Pero al parecer todos quieren presentarse a ella.

    Se parecerá la Secretaria a alguna chica Bond…
    James siempre se presentaba: «Me llamo Bond, James Bond.»

    Se imaginan en la Casa del Pueblo:
    «Me llamo Cris, Cristóbal Ruiz»

  2. Este «pepinazo» se ha oído en Tobarrillas. No jugar sucio, dos cuentas o más es jugar con ventaja. Tampoco me sorprende, este pueblo es de traca con la derechona + VOX, S.A.
    Pepin16, progresas adecuadamente.

  3. Correcto M punto Rajoy. En Yecla el fascismo une mucho. Los sobre de Bárcenas también unían lo suyo. Nada que decir de otro opinante, de momento.
    Ah, y mi familia está encantada de que alguien le dijera la verdades del barquero a la derechona local que lo mismo que los separatistas catalanes que se creían intocables hasta que ingresaron en la cárcel por el «prucés». Algo así pasa en Yecla que piensan que son poco menos que «intocables»
    Y ahora con los «asilvestrados» del neofascimo se han venido arriba. Los de VOX, S.A.

  4. Entre el alucina, Arévalo local, el BMW, Mercedes Beeee y ahora el Aguanta Luis estáis para fundar el Palmar de Yecla.
    Seguro que sois los mismo que os escondéis debajo del mismo escondite. Piltrafas todos, vosotros si que tenéis la salud mental trastornada. SantiBagos de tres al cuarto.
    Imbéciles.
    Enjuagaros la boca antes de dirigiros a mi.

  5. Copérnico no quisiera ser yo el que haga leña del árbol caído, pero después de hacerme una idea de cómo puedas ser, creo que tienes algo positivo y es que eres una persona que une. Y eso tendrías que ponerlo en valor. Supongo que entre tanto desorden interno que acarreas y que sólo tú sabrás cuánta angustia tienes de vida, el hecho de que personas distintas y sin conocerse se pongan de acuerdo cuando hablan de tí es algo que al menos pudiera ser positivo.
    Descansa un poco y desenganchate de internet. Supongo que serás adicto y tu familia lo estará pasando mal con ello. O hacen como los padres modernos, le dan la tablet al niño y descansan de él.

  6. Copérnico no quisiera ser yo el que haga leña del árbol caído, pero después de hacerme una idea de cómo puedas ser, creo que tienes algo positivo y es que eres una persona que une. Y eso tendrías que ponerlo en valor. Supongo que entre tanto desorden interno que acarreas y que sólo tú sabrás cuánta angustia tienes de vida, el hecho de que personas distintas y sin conocerse se pongan de acuerdo cuando hablan de tí es algo que al menos pudiera ser positivo.
    Descansa un poco y desenganchate de internet. Supongo que serás adicto y tu familia lo estará pasando mal con ello. O hacen como los padres modernos, le dan la tablet al niño y descansan de él.

  7. Hombre, que acusen a los demás de fascistas los del PSOE no deja de tener su gracia. El PSOE; el partido que tuvo a los españoles encerrados varios meses en su casa de forma INCONSTITUCIONAL, y que luego los volvió a encerrar en su municipio de forma INCONSTITUCIONAL durante otros seis meses. Llaman fascistas a los demás los del PSOE; los del partido que llego con MENTIRAS Y ENGAÑOS al poder («no dormiría con Pablo Iglesias en el gobierno», «nunca pactaré con los terroristas»….) y por tanto han obtenido el gobierno de forma ILEGITIMA, engañando a sus electores. Llaman fascistas a los demás los del PSOE, los del partido que aprovecharon la pandemia para emitir decretos leyes INCONSTITUCIONALES como el que colaba al coletas en la comisión del CNI. LLaman fascistas a los demás los seguidores de Pedro Sánchez, el AUTÓCRATA que ha decidido por si mismo, sin consultar al parlamento, a la oposición, al consejo de ministros ni a su propio partido RECONOCER el Sahara como marroquí, por cierto, ENGAÑANDO a los españoles una vez más al hacer lo CONTRARIO que prometía en su programa electoral (sigue siendo pues ILEGITIMA su forma de obtener el poder)…. Pero lo más grave de todo, es que los del PSOE llaman fascistas a CUALQUIERA QUE NO COMULGA CON SUS RUEDAS DE MOLINO, como ha hecho ahora con los camioneros, y lo más grave de todo ello es el mensaje que subyace: para el PSOE quien no comulga con sus imposiciones (la ultraderecha, por ejemplo), da a entender que no tiene derecho a reclamar, deslegitima cualquier protestas que no es la de los suyo. El PSOE es el auténtico partido FASCISTA de nuestra democracia y es el autentico cáncer de nuestra sociedad.

  8. Cupercico miarma, mesperao a contestArte cuando mi suegra se ha decidio a la quinta a irse a acostarse, ¡un poco má y se traga el Cuéntame también, que en gloria esté mi suegro, pobretico él y pobretica yo que aquí tengo que aguantarla mientras mi Chiscurri cada día tiene que empleá má hora out of home (llevo sin í a la academia do semanas). Coñe que el martes le hicieron un elestrocardioacaba y me suerta la medica: «Tienes una madre que tiene un corazón a prueba de bomba. Esta te entierra, ya verá!» Le tube que decí que mi madre, pobretica se nos fue de cría, que esta era mi suegra y que seguro que con tal que su hijo no tuviera que pasá el mal trago de enterrarme lo hasía ella de mucho gusto.
    Cupercico que me descentro.
    Tas tomao a mal lo de que eres el del Undostres, pero es que te lo ganas a purso. Teba a pasá como al Quijote ese que de tanto libro de caballería que leyó le pasó lo mismico que tes tá pasando ati con tanto libro y tanto sumario de los enjuiciamientos de los de la derecha. No ves que pierdes el norte? Que pareces la parte de atrás de las tarjetas del Trivial ese, questas a toas horas metiico en las respuestas del periódico de yecla.
    Cupercico le hases un flaco favor y eso que estás gordo como lo de los sindicatos, amorcillao no, alangostinao, con el dedo gordo a juego de la nariz de tanto ácidourico ese. Eso que le hases un flaco favor a la izquierda, porque yo sí soy de isquierdas, pero la de los jornales, no de los que defienden a los ladrones como tu hases.
    Me voy que me llama la del reloj bomba.
    Mañana sigo contí.

  9. BMW. Este coche no. Hitler le regaló a Franco un Mercedes Benz de tres ejes. Tú Mercedes Bee. No BMW.
    BMW como se te ve el plumero de facha, me presentas una noticia de OK diario, un periódico presuntamente fascista.
    Nada menos que del Inda.
    Qué blincos te pegas.
    El Judas sabes quién es? Como siempre vas retrasado, digo lo mismo ni se ha enterado. Piltrafa.

  10. Me parto 🤣🤣🤣, Copernicus te están dando por todos lados. Aun no se que persona a podido crear a este elemento.
    Señor Cristóbal esa sonrisa que tienes, pronto se va a calmar, no ves que te quieren emplear porque has sido un personaje público y además querido en Yecla?? Has salido por la puerta grande y podías vivir de Puta madre y te vas a meter en un embolado que ni te lo imaginas!!
    Vamos y si no la cuadrilla que tienes alrededor, no todos eh!!! Jajaja curioso, si no sirve para dirigir una feria, ahora que va a ser Concejala ?
    En este pueblo pasan cosas increíbles, sinceramente os aconsejo que lo mejor es que hagáis una Peña de San Isidro, para eso si os veo.
    Copernicus tú podías llevar el tractor!!!

  11. El alucina. El Arévalo local. Una especie de Koke de aquí no hay quien viva.
    Pero Koke con gracia. Este es un negao.
    Desde que le quitaron la casa, algo tuvo que hacer mal, el hombre no anda bien de salud mental.
    Un día me encuentro con la noticia de que lo han ingresado en el El Palmar.
    Una lastima, el juego, la mala vida…yo que sé.
    No me entretengo más con este piltrafa.

  12. Estoy leyendo los propósitos de la candidatura de Cristóbal y es para pensárselo dos o tres veces. ¿No ves Cristóbal que eso que propones es lo que en todos los anteriores Secretarios generales han dicho nada más salir con el cargo en el bolsillo? ¡Hasta lo de la casa del pueblo es un clásico en el Gardenia! Siempre es lo mismo, al final todos iguales, ya verás, y un día después de las elecciones o dos (hay que recoger lo de la noche de antes) ni un debate, ni militancia, ni informacion, ni comunicación, ni formación. Pero el Secre, ya es Secre. Hasta la próxima para que los pardillos de turno peguen carteles y repartan sobres.

  13. Ains Cupercico, mas llamao?

    Parese que ca vez ere mas tontico. Tu siempre como los indios y los vaqueros. Pati to lo que no é tuyo é malo.

    No seráz tú uno de los del Pobica. Mira que el pobica con tanto cable en el teuveyecla te pué enchufá ahora mismico.
    Mi chiscurri me dise que no taga caso, que ere el tonto del un dos tres, tonto a la una, tonto a las dó y tonto a la tré. Yo le digo que no hay que insultá, que nadie, ni tan siquiera tú se lo merece.
    Mi Josico sa dejao los estudios. Pero se ha quedao en Madrí. Dise que tiene buen ambiente. Cupercico, tu no le mientes a tu arrededor que eres el escribano del internete, aunque lo tuyo tié que sé difisil de disimulá, vamos! que tienes que í dejando uella allá por donde vayas!!!! Jijiji, me parto solo con imaginárte en Benidorm hablando del fascismo imperante con el de la manguera por las mañanas. Jijijj, me parto del tó.

  14. Haces el discurso del miedo. Muy de los asilvestrados.
    Como la democracia no funciona te propongo la DICTADURA. No cuela.
    Tú dices que no votas. Allá tú. Yo sí. Y tomo posición en favor de las clases, con ese, trabajadoras.
    Llevan tiempo dinamitado España dices. Queda hasta gracioso. No dices porqué.
    Sabes que un 60% de las empresas del Ibex 35 son mayorías el capital extranjero muy destacado los fondos de inversión USA. Estos repatrian beneficios.
    No he oído nunca a los asilvestrados proponer que la banca devuelva el rescate bancario. 60.000 millones de euros.
    Ni quejarse del monopolio eléctrico.
    Cuando el capitalismo entra en crisis aparecen los fascismos…bien financiados.

  15. Copérnico te he dicho decenas de veces que para mi VOX es lo mismo que Podemos. Un partido puesto ahí para canalizar el descontento social, para que no llegue nunca a cambiarse nada de verdad. Yo no voto a ningún partido porque para mi son todos lo mismo. ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?
    Tu dices que le tienes miedo a «una dictadura de ultra derecha en favor de las oligarquías financiera-industrial del Ibex 35». Y si ganan PP y Vox muy posiblemente asi sea, pero que maldita diferencia hay entre lo que tenemos ahora que es exactamente lo mismo pero con la «supuesta izquierda gobernando».
    En fin, esta conversación es absurda. Te lo he dicho 50 veces. La sociedad esta perdida, todo esta hundido. Llevan décadas dinamitando a España desde dentro y desde fuera, tanto unos como otros, pues solo cumplen ordenes de arriba. Mientras, la sociedad aborregada que aun cree que la izquierda o la derecha existen, siguen aplaudiendo como autómatas a unos y otros.
    Relájate un poco Copernicus y prepárate para LO QUE NOS MERECEMOS por haber sido tan tontos, sumisos y egoístas. Solo espero que esta vez, no caiga solo gente de abajo, y consigamos llevarnos a uno de los de arriba por delante también.

  16. Le pasó a mucha gente Mariscal. Con los recortes de Rajoy del PP, se perdieron muchos empleos y la gente no tuvo más remedio que hacerse autónomo.
    En tú caso me da igual lo que seas, como si quieres ser de la Real Sociedad, hasta sé que es mentira.
    No cuentas si te has pasado al fascismo, esa versión «asilvestrada» del PP.
    Su programa es el recorte de derechos. Dejar sin pensión al personal, privatizar la sanidad, recortar libertades imponiendo al resto de la sociedad una concepción franquista de la moral y la vida
    Resumen: una dictadura de ultra derecha en favor de las oligarquías financiera-industrial del Ibex 35.
    No lo vais a conseguir por si eres un trepa que sepas que no son caballo ganador.

  17. Grandeeee Copérnicus!
    Da exactamente igual lo que se te diga y cualquier intento de razonamiento, Tu Nunca Decepcionas!!
    Con personas como tu, junto con las del otro bando, se entiende que nuestros ayuntamientos y parlamentos se hayan convertido en circos, y los medios de comunicación en puros voceros propagandísticos, pues, siendo este el nivel de la sociedad, ¿Qué dirigente necesita algo más?
    Respondiendo a tu pregunta, tengo que decirte que soy autónomo, por lo que imagino que si, soy un fascista ultraderechista + cualquier etiqueta que quieras añadir. Espero que en tu próximo comentario añadas unas cuantas mas, no me decepciones por favor!!

  18. Mariscal si estoy feliz. Algo que al fascismo local le molesta.
    Verdad Mariscal? Hasta me devuelven las perras del sorteo de la ONCE.
    No te he podido contestar antes al estar de PIQUETE en la huelga PATRONAL del transporte.
    La derechona no dice nada de los malditos piquetes.
    Si fuera una huelga de trabajadores dirían el manoseado dejar ser «LIBRE»
    Ahora callan.
    Los de SantiVago son el sector fascista que se fue del PP.
    Tú has dado el paso al fascismo, Mariscal?

  19. Copérnicus me alegra verte feliz amigo.
    Estos días estarás disfrutando etiquetando a tanto fascista, ultraderechista etc que son los taxistas, camioneros, agricultores, ganaderos, pescadores, y más sectores que se suman día a día. Me imagino que estarás a tope en tu cuenta de Twitter junto con el amigo Alberto que también se lo pasa pipa.
    Pero bueno, decirte que no te preocupes porque aunque saquen a Pedro Sánchez del Gobierno, el que venga detrás, ya sea de la supuesta derecha o izquierda, seguirá destruyendo España mientras venden 4 consignas vacías que no significan nada pero que la gente sigue tragando, al igual que los animales con su pienso.
    En fin, nada mas Copérnicus amigo, disfruta estos días y !No dejes a nadie sin su etiqueta! !Ponlos a todos en su sitio! ¿Qué es eso de quejarse, reivindicar derechos y protestar? ¿Qué es eso de discrepar de las ideologías imperantes que nos meten diariamente con calzador? Ni que estuviésemos en democracia macho…

  20. Virginia. Yo soy de Izquierda Unida toda la vida. Pero te juro que si te presentas yo te votaré. Y es más, haré campaña por ti. No consientas que se presente esta lista. Estos son como los del PP pero «guays». Gente sin problemas, gentes con dinero, que perfectamente podrían pasar por peperos. No se merece la izquierda yeclana que lo lidere alguien que con dinero ejerce un capricho. Yo soy de Alberto Martínez. Pero por evitar a esta gente me hago socialista una legislatura. Virginia me gustas. Y quiero gente como tú que me represente. Por favor, preséntate a las listas. Cristóbal con las mensualidades de todos los yeclanos no es justo que la uses para tu conveniencia. Es un pena.

  21. Donde estaba el neofascista este cuando Arias Navarro dijo «Franco ha muerto». La corrupción herencia del franquismo.
    Dice Esperanza Aguirre que todos sus allegados le han salido «rana». El último rana el hermano de la AYUSO y su comisión por unas mascarillas de baja calidad, se llevó unos 300.000 euros según denunció su compañero de partido el señor Casado del PP.
    «Luis sé fuerte» ¿Te suena? Lo del martillo que dejó hecho polvo el disco duro de la contabilidad B del PP, te suena también? La Gürtel, Correa…el Correa también te suena. Y SantiVago ese que no ha trabajado en su vida,
    El franquismo se querían quedar hasta con el Pazo de Meirás, no son nadie robando.
    Enjuágate la boca antes de hablas echas un tufillo a fascismo casposo que tira para atrás.
    «Ah, soy «social-comunista-bolivariano» y también digo BIBA ESPAÑA con B de BAGO como ABASCAL»

  22. Menos mal que ya queda menos. Menudos cara duras sin vergüenzas. Esque no valéis ni para limpiar corrales de animales. A La Mierda del corral le tengo más respeto que a todos los socialistas perroflautas. A si que lo dicho arriba España 🇪🇸 y viva vox. Vergonzoso me daria el partido que mas dinero a robado en la historia de la política. Nada más lo que robasteis a los andaluces con los eres. Sin hablar de las reservas de oro español …………… nada más con los eres de andalucia. El pp otro partido cobarde que no tiene huevos 🥚. También a robado pero ni una cuarta parte que habéis robado socialistas comunistas. 😡😡😡💀💀💀💀💀👊👊👊👊👊

  23. Copernicus. No iba a contestarte desde hace mucho. Perro flauta como tú ni merece la pena gastar tiempo. Pero bueno. Ahora aprovecho. De que va el psoe ( PERRO SANCHEZ OBRERO ESPAÑOL ). Ya no tiene nombre lo de este perro. Vamos ni muerto daria un voto a la 💩💩. En esta foto hay mucha gente que no habéis dado palo al agua. Que bien se os da imitar a los de arriba !!!! Arriba España 🇪🇸 y viva vox. España 🇪🇸 necesita a vox ya. SANTIAGO ABASCAL PRESIDENTE YA. Y ESPERO QUE DE UNA PUTA VEZ SE PERSIGA AL COMUNISMO. NO TENÉIS NADA BUENO HIJOS DE PPPPPP

  24. El Párroco. Olé. Lo del columbario como lo lleva?

    No sé si es aquí donde se puede opinar sobre Feijoo. Si, ese tipo que todo apunta a que hará bueno a Casado, que ya es decir.
    Sobre la Ayuso ya sé que no es aquí, pero aprovechando que esto lo ven muchos fachillas de la localidad, al parecer fiscalía está viendo si fueron 200.000 euros las ganancias de las mascarillas de baja calidad o fue otra cantidad?

  25. Ahora entiendo la indignación del Cristóbal con el párroco de la Purísima, se cabreó y por eso su carta insultante al cura, porque no dijo desde el púlpito de votar al PSOE, confieso (desde mi agnosticismo) que no sabía de que pie cojeaba el cristóbal, ahora entiendo muchas cosas. En fin, uno que se ha hecho rico, que se aburre y que se presenta pa alcalde pa tener algo que hacer, en el PSOE de Yecla les vale cualquiera, la otra opción era no tener candidato, aunque la de la peineta en la Asamblea Regional (muestra del tipo de partido que es el psoe), se apuntaría a un bombardeo por seguir en política.

  26. Cuidado Cristóbal con quien te juegas los cuartos. David Castillo fue el secretario de organización de Juan Chinchilla hasta que lo dejó en la estacada. Asun Molina, ni oficio ni beneficio, está ahí porque de algo tiene que comer. Inma Hernández, lo mismo milita en el PP que donde sea, los demás, comparsa… ¡¡Cuidadin!!

  27. Ya que no dejáis comentar en la noticia de la chica desaparecida os lo digo por aquí… os están poniendo finos filipinos en las redes sociales… estais quedando a la altura del barro. Muy mal periódico de Yecla.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses