Crónicas de los equipos de la Sociedad Fúbol Base Yecla

0

Categoría: LIGA AUTONOMICA CADETE

Equipo: S.D.F.B. YECLA “LA OLLA” Contrincante: MULEÑO, CF

Fecha partido: 13/03/2015 Hora: 20:30

Lugar partido: Campo Municipal «MULA DEPORTIVA»

Resultado: 2-1 Goleadores: Hugo

Crónica partido: Mal juego el desarrollado por el cadete A de liga autonómica. El encuentro comenzó con un tempranero gol local, en una de las muchas pérdidas en el centro del campo que tuvo el conjunto de nuestra ciudad. La contra rapidísima del equipo Muleño supuso un buen gol que ponía las cosas complicadas a los yeclanos que , ante la presión de los jugadores locales en medio campo, ocasionaban perdidas constantes de balón.

El partido mostró un juego de balonazos largos que no llevaban a ninguna parte, con poca transición entre líneas y defensas poco seguras. A mediados de esta primera parte vino el empate yeclano en un gran pase interior de Kimo que deja completamente solo a Hugo frente al portero y lo bate con un gran regate y definición perfecta. En esos instantes llegaron los mejores minutos del equipo de la sociedad y pudieron adelantarse en dos jugadas que no se definieron con claridad. Y lo dicho cuando mejor estaba el equipo, una falta mal hecha en la banda propicio un tiro directo junto al palo derecho que Nico no pudo atajar. Así acabo el primer tiempo con una derrota que de nuevo no reflejaba lo visto en el juego.

La segunda parte no tuvo mucha historia, mal juego en general por ambos equipos, muchos balones largos y gran número de faltas hechas cerca del área yeclana y alguna ocasión esporádica que pudo tanto sentenciar el partido como remontarlo si no es por los fallos y el poco gol de nuestro equipo durante este partido y en general en toda la temporada. En definitiva sigue la racha negativa de este equipo que poco a poco va perdiendo puestos en la clasificación.

Actuación arbitral. Regular, muy casero en el tramo final del partido.

Categoría: Infantil Autonómica (Grupo Único)

Equipo: F.B. YECLA TOLDOS YECLASOL

Contrincante: CARTAGENA F.C.

Fecha partido: 14-03-2015 Hora: 12:00

Lugar partido: POL. MPAL. JUAN PALAO AZORÍN “LAS POZAS” Resultado: 2-5 Goleadores: Álvaro (1), pp (1).

CRÓNICA DEL PARTIDO: Muy buena primera parte hoy la que ha hecho nuestro equipo, plantándole cara al segundo clasificado de la tabla. No esperaba el Cartagena encontrarse con un equipo bien posicionado en el campo que una a una le iba cortando todas las jugadas y creando peligro. En el minuto 5’ Iván se lleva el balón por la banda y le da un pase magistral a Álvaro que no perdona. En el 9’ Iván tira a puerta pero se le va alta y en el 10’ Pablo bajo los palos ayuda a Dani.

Seguimos concentrados y llegando a portería hasta que en una escapada en el 24’ Rubio falla en la defensa y llega el empate. Los cartageneros están nerviosos y juegan duro haciendo faltas, en el 29’ Jorge tira una, directo a portería y en el rechace se marcan en propia. Ya al filo del descanso se suceden las faltas y su nº 6 va fuera por doble amarilla. 2-1 al descanso. Con 10 jugadores, el Cartagena sale con rabia, van buscando huecos, y Dani realiza varias paradas, hasta que en el 16’ consiguen el empate. En el 19’ Iván tira una falta pero se le va alta. Poco a poco los visitantes se hacen con el partido, el Yeclano intentando rematar arriba se queda con defensa de tres, dejando espacios que ellos aprovechan, en el 28’ marcan su 3º gol y nosotros bajamos intensidad, en el 32’ nos meten el 4º y en el 34’ el 5º. FINAL DEL PARTIDO 2-5.

ACTUACIÓN ÁRBITRAL: Buena, a pesar de los insultos visitantes que ha recibido. ANÉCDOTAS: Dani de portero, Guille, Alexis y Jaime con lesión, no han jugado.

Categoría: Primera Alevín Fútbol-8 (Grupo Segundo)

Equipo: F.B. YECLA “TELEYECLA” Contrincante: E.F. El Raal

Fecha partido: 13/03/15 Hora: 19:30

Lugar partido: Campo Municipal de “El Raal” Resultado: 0 – 7

Goleadores: SDFB Yecla “TELEYECLA”: Mario Aquiles (1); Ignacio Sánchez (1); Mario Martínez (1); Ysael González (2); Hipólito Martínez (2).

Crónica partido: Partido con muchos goles el jugado el viernes en el municipal de “El Raal”, entre los equipos de primera categoría alevín de la SDFB Yecla “TELEYECLA” y la E.F. El Raal, clasificados en la quinta y última posición respectivamente. En los primeros quince minutos se sucedieron ocasiones de gol por parte de los dos equipos, pero fue Mario Martínez quien inauguró el marcador al culminar una bonita jugada de la Sociedad. Poli conseguía el segundo tanto al aprovechar un balón dividido.

Con el resultado de cero a dos se llegaba al descanso. En la segunda mitad llegaron una avalancha de goles: Poli, Ignacio, Ysael por partida doble y Mario Aquiles cerraron un buen partido con muchas ocasiones de goles. Victoria que permite a la SDFB Yecla seguir en la zona alta de la tabla, clasificado en cuarta posición. Actuación arbitral: Correcta Anécdotas: El encuentro comenzó con 45 minutos de retraso, puesto que el árbitro no se presentó al encuentro. Tuvimos que esperar a que la Federación enviara otro para dirigir el choque.

Categoría: Primera Juvenil (Grupo Segundo)

Equipo: F.B. YECLA “MOBEL YECLA” Contrincante: UCAM Murcia

Fecha partido: 14/03/2015 Hora: 16:00

Lugar partido: Municipal Juan Palao Azorín Resultado: 1-1

Goleadores: Gabri.

Crónica partido. Buen partido de fútbol el nos han ofrecido el F.B Yecla y el UCAM Murcia, colocados el tercer y primer puesto en la clasificación, respectivamente. Partido en el que el equipo yeclano fue muy superior en todas las fases del partido, controlando el balón y sin dejar al contrario poder jugar con una muy buena presión desde su defensa, pero fue el equipo murciano el que se puso por delante del marcador tras una buena jugada de contraataque. Termino la primera parte con el resultado de 0-1 y teniendo bastantes ocasiones claras de gol el equipo local.

Tras la reanudación seguía la misma tónica con buen juego del FB Yecla y llegando con mucha frecuencia al área rival y teniendo claras ocasiones de marcar, incluidos dos balones a los postes, pero no se conseguía materializar, hasta que al borde del tiempo reglamentario tras un saque de esquina Gabri consigue el gol con un tiro desde la frontal del área tras el despeje de la defensa. Destacar el gran desgaste física de todo el equipo que ha demostrado en los dos enfrentamientos ser superior al UCAM Murcia líder indiscutible de la clasificación.

Categoría: Segunda Alevín Fútbol-8 (Grupo Tercero)

Equipo: F.B. YECLA » RÍO MOBILIARIO» Contrincante: C. D. BULLENSE

Fecha partido: 14 – 03 – 2015 Hora: 17 : 00

Lugar partido: MUNICIPAL «NICOLÁS DE LAS PEÑAS» BULLAS

Resultado: 3 – 4 Goleadores: Paco García (1 gol), Juanber (1 gol), Álvaro Ruiz (1 gol) y Rafa Palao (1 gol)

Crónica partido: Buen partido entre estos dos equipos en un encuentro que pasó de la igualdad del primer tiempo a una segunda parte donde el alevín b, con 20 minutos de muy buen juego, logró la remontada. Comenzaba el partido con una ocasión clarísima de Rafa que, solo delante del portero, intenta una vaselina que se va alto por poco. En el min. 6 nuestro portero Sergio detiene una falta directa muy ajustada al poste. Durante algunos minutos se alternaban las llegadas por parte de ambos equipos, aunque sin excesivo peligro.

En el min. 16 dos jugadas consecutivas del Bullas acaban con sendas paradas de Sergio. Pero que serían el preludio del gol del Bullas, ya que, en el min. 17, otra parada de Sergio en la que no puede bloquear el balón, es aprovechado por los locales para poner el 1-0. En los min. 20 y 22 dos buenas llegadas por banda de Jorge Disla no son aprovechadas para rematar a portería. Apretaba el alevín para conseguir el empate y el min. 24 Álvaro Díaz lanzaba una falta que detenía bien el portero local.

En el min. 26 otra llegada peligrosa de Jorge Disla acaba en saque de esquina. Y en el min. 28 llegaría el empate a 1. Falta al borde del área ejecutada por Paco García engañando al portero y consiguiendo llegar al descanso con este empate. En la segunda parte nuestro alevín salía decidido a ganar el partido, y fruto de esta convicción pudimos ver 20 minutos de muy buen juego y un sinfín de llegadas peligrosas a la portería rival. En el min. 3 sería Álvaro Ruiz el que dispara fuera por poco y, seguidamente, otra buena jugada la finaliza Juanber con un disparo que roza el poste. En el 5 Paco remata flojo y para el portero sin muchos problemas. En el min. 6, otra vez Álvaro Ruiz, dispara y vuelve a parar el portero.

 En el min. 8 gran jugada de Álvaro Díaz por banda que centra para que Paco remate fuera por muy poco. Seguía el acoso del alevín hasta que, en el min. 12, Juanber ponía el 1-2 finalizando una buena jugada de Carlos. Al minuto siguiente sería Carlos el que dispara alto. Y ya, en el min. 15, Álvaro Ruiz marcaba el 1-3 a pase de Paco y culminando 15 minutos de buen juego colectivo. En el min. 16 otra buena parada del portero local a tiro de Álvaro Díaz.

Llegaría el 2-3 para el Bullas en el primer acercamiento de la segunda parte y poniendo un poco de incertidumbre al encuentro. Respondía el alevín con un mano a mano de Carlos con el portero que, éste, resuelve con una gran parada. Y en el min. 24 llegaba el 2-4 a cargo de Rafa Palao que, tras recibir un pase de Jorge Disla dentro del área, se inventa una vaselina consiguiendo un gran gol y poniendo un poco de tranquilidad a los últimos minutos. Cosa que no pasaría, ya que el Bullas recortaba distancias en el min. 28 y se acabaría el partido con un poco de nervios.

Categoría: Segunda Cadete (Grupo Tercero)

Equipo: F.B. YECLA “FERRETERÍA TOMÁS”

Contrincante: BOSCO CIEZA Fecha partido: 14/3/15 Hora: 16.00 Lugar partido: COMPLEJO DEP.JUAN PALAO

Resultado: 3-3 Goleadores: Gonzalo (2) Alejandro

Crónica partido: Partido muy disputado contra el primer clasificado. Empezó el partido con una ocasión muy clara de Gonzalo que no acertó a marcar, al poco el Bosco se adelantó en el marcador en una jugada aislada, no se escondieron los chicos de la sociedad y antes del descanso y por medio de Gonzalo con dos goles se adelantaban en el marcador.

Tras el descanso apretó el Bosco pero no llegaban con ocasiones, hasta que en una jugada aislada llego el empate y acto seguido sin tiempo de reaccionar llego el dos a tres, los locales se lanzaron a por el empate que se consiguió casi al final del partido por medio de Alejandro en una falta lateral, en definitiva se perdió una oportunidad de acercarse un poco más a los dos primeros. Ahora este fin de semana el enfrentamiento directo con el Yecla C.F. Actuación arbitral: se equivocó en varias ocasiones, encrespando al publico

Categoría: Segunda Infantil (Grupo Tercero)

Equipo: F.B. YECLA “CARMELO PUCHE” Contrincante MORATALLA A.D.

Fecha partido: 15-03-2015 Hora: 17:00 Lugar partido: CAMPO DE FÚTBOL “CASA FELIPE” Resultado: 7-0 Goleadores :

Crónica partido: Autentico accidente en Moratalla del infantil b que vio como el conjunto local la pasaba por encima como una locomotora especialmente en los diez minutos finales de la primera parte que terminó con un contundente seis a cero. Las claves fueron por un lado la aptitud de los jugadores cuando el partido se les puso en contra a partir del tres a cero, un penalti que casi para nuestro portero, el equipo se vino abajo mientras que los de Moratalla nos superaban por tierra, mar y aire, otra pudo estar en los numerosos cambios que se hicieron en el once inicial, entre otras cuestiones para que todo la plantilla vaya teniendo sus minutos.

En la segunda parte tras los cambios y las reprimendas el equipo reaccionó pero el partido estaba imposible, se encajó un gol más y no se aprovecharon ocasiones muy claras para marcar. El Moratalla nos hizo un roto considerable y no queda otra que aprender de la mala experiencia vivida e intentar entre todos, técnicos y jugadores que no se vuelva a repetir, tiempo y ganas parece que quedan, tras una tarde que no se debe olvidar entre otras cosa para corregir los errores. Animo a todos y a creer en nuestras posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí