lunes 21 junio 2021

Nuevo programa de cursos para desempleados y contrataciones públicas

Más de 700.000 euros se destinarán por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y del ayuntamiento para la formación de desempleados y para la contratación temporal.

En este primer semestre de año se van a iniciar cuatro cursos para desempleados subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), al que podrán asistir un total de 60 desempleados. Se trata de dos cursos de operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural, curso de comunicación en lengua castellana y competencia matemática (que habilita a los asistentes para obtener certificados de profesionalidad sin idiomas) y curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Por otra parte, se van a poner en marcha un programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados de 25 a 54 años en el perfil profesional de atención sociosanitaria a personas en domicilio, que supondrá la contratación de 17 personas. 

La concejal de Empleo y Formación, Isabel Pérez, ha dado a conocer las acciones formativas que se están desarrollado durante el primer semestre de 2020. Ha indicado que se trata de cursos de variada temática, algunos de los cuales se vienen realizando en años anteriores,  con bastante éxito en las tasas de inserción laboral que se sitúa entre el 60 y 65%, según los datos de la edil de empleo.

Por otra parte, dentro del programa de empleo público local para desempleados, se va a contratar a cuatro personas durante cinco meses para realizar trabajos de apoyo y refuerzo de los servicios públicos municipales. También se contratarán durante seis meses, cuatro peones forestales y capataz forestal y un oficial albañil para trabajos de mejora de espacios públicos de interés ambiental.

Para todas estos cursos programas y contrataciones, la concejalía de Empleo y Formación recibirá 533 mil euros desde el SEF.

Isabel Pérez ha recordado que actualmente se están realizando o han concluido recientemente diferentes programas formativos y de empleo, donde van a participar cerca de un centenar de personas. Se trata de un curso de docencia de la formación profesional para el empleo, un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, curso de operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural y un taller de motivación personal y empoderamiento para el empleo de mujeres. De igual forma continúa realizándose el programa mixto de empleo y formación para jóvenes de 16 a 24 años en el perfil profesional de operaciones auxiliares de servicios administrativos generales.

La concejala de Empleo y Formación ha recordado que para informarse e inscribirse en los diferentes cursos ofertados pueden acudir a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local situadas en la primera planta del Ayuntamiento o a través de la web empleo.yecla.es  En este portal web se publican también ofertas de empleo de empresas por lo que ha recomendado a las personas que están buscando empleo que, además de visitar las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, consulten regularmente esta sede web.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -