El descenso de la curva de casos activos se estanca en los últimos días

1
prueba de covid curva de casos activos
Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

El descenso rápido de la curva de casos activos registrado durante estas pasadas semanas parece que se ha parado. El número de casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) en la ciudad de Yecla es de 62 en estos momentos, según fuentes del Área V de Salud de la comarca del Altiplano.

Es la cifra más baja registrada desde el 20 de octubre en la localidad, según los datos que nos han ido facilitando las mismas fuentes. 

Pese a lo positivo del dato, se observa esta semana un freno en la bajada de la curva de casos activos que se registró durante las pasadas semanas en la localidad.

En la actualidad la incidencia acumulada en Yecla es de 182 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio se encuentra cerca de la media regional que se sitúa en los 155 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto a la presión asistencial, en el Virgen del Castillo había hasta este pasado mediodía 4 personas hospitalizadas debido a la Covid-19. Tres de esos pacientes son vecinos de Yecla, 1 de Jumilla, según explican las mismas fuentes. 

Lamentablemente esta semana ha habido que contabilizar otra víctima mortal más en Yecla debido al Coronavirus. La Consejería de Salud confirmaba el pasado jueves el fallecimiento de una mujer de 82 años de edad a consecuencia de la Covid-19 en la localidad. Son más de una veintena de personas las que han perdido la vida en Yecla a causa del Coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

 

Día de anuncios

Como ya les anunciamos el pasado miércoles, mañana lunes se conocerá la decisión de la Comisión Covid de la Región de Murcia respecto a las medidas restrictivas que se quieren aplicar en la comunidad autónoma en la Navidad que está a la vuelta de la esquina.

Todo apunta, a falta de confirmación oficial, a que se permitirán los movimientos durante los días clave de la Navidad pero habrá nuevas restricciones para el sector de la hostería en algunas jornadas como Nochebuena y Nochevieja. La afición al denominado “tardeo” en esos días preocupa por las aglomeraciones de personas. Puede haber medidas para evitarlo. 

Mañana se conocerá qué decisiones se toman por parte del gobierno regional de López Miras aunque ya se conocen las tomadas por comunidades como la Valenciana que prohíbe la entrada y salida de su territorio durante las celebraciones, incluso para familiares y allegados. 

Les tendremos al tanto de lo que se decida.


 

1 COMENTARIO

  1. En un par de semanas pagaremos todos por los irresponsables postureros que no pueden pasar sin ir a una terraza o bar para que los vean y se contagien. Esta claro que el negocio prima a la salud. Deveria de estar la hostelería cerrada hasta después de navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí