lunes 27 septiembre 2021

Moreno visita el inicio de las obras de reforma de la Capilla de la Virgen de las Angustias

El ayuntamiento tiene el dinero y ya son dos semanas de obras. La consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha visitado las obras de reforma de la Capilla de la Virgen de las Angustias que comenzaron hace unos días y consisten en la sustitución de la techumbre.

Se trata de uan actuación financiada con 180.000 euros (más IVA) que el gobierno regional aprobó hace unos meses ante el peligro de colapso del edificio y la denegación inicial de fondos del 1,5% Cultural, que luego ha sido aceptada por el gobierno central. 

Moreno ha conocido en primera persona una de las mayores joyas del patrimonio local lleva 32 años cerrada al culto y al público. 

Junto al alcalde de la Ciudada, ha entrado en el camarín construido para alojar la imagen de la Virgen de las Angustias, obra del maestro Salzillo que actualmente está en la basílica de la Purísima.

Para Moreno es importante “apoyar la cultura y el patrimonio del municipio y sobre todo cuando se tiene un tesoro como este. Dentro de poco podremos disfrutarlo”, expresó. Además, confirmó que el dinero está desde hace meses en las arcas municipales.

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marco Ortuño, dijo que “hay un compromiso del gobierno regional con nuestro municipio. No son obras de parchado sino de restauración que empieza ahora. Por fin hemos conseguido las ayudas para cumplir el compromiso electoral y una demanda ciudadana”.

esèranza moreno capilla angustias
La consejera de Educación, Esperanza Moreno, junto al alcalde de Yecla. Marcos Ortuño.

Ortuño calculó que será en la segunda mitad de 2021 cuando comiencen los trabajos en el interior del templo. 

La actuación global en el edificio tiene un coste de 1.179.884,53 euros. La mayor parte, cerca de 800.000 euros, será aportada por el gobierno de España. Unos 250.000 euros ya ha pagado el gobierno regional con unas obras de urgencia para reformar la techumbre que han comenzado a realizarse hace apenas unos días. El resto del dinero que se necesita, se obtendrá de las arcas municipales del consistorio yeclano.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Ante esta noticia solo puedo añadir una cosa: «la chaqueta del alcalde (líder local) le hace los hombros caidos».
    Me importa bastante, con la que tenemos encima, lo que diga la srª Moreno.
    La España de charanga y pandereta cerrado y sacristia… Esa España inferior que ora y bosteza…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses