.
martes 09 agosto 2022

La comunidad ecuatoriana se moviliza por los damnificados en el terremoto de su país

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Asociación 20 de Agosto, integrada por ecuatorianos residentes en Yecla, ha organizado una recogida extraordinaria de artículos de primera necesidad para la población afectada por el terrible terremoto que tuvo lugar en Ecuador el pasado 16 de abril, que ha dejado sin casa, sin alimentos, y sin agua potable a miles de ecuatorianos.

La recogida de estos artículos de primera necesidad se llevará a cabo el  domingo 24 de abril, a a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de España (frente a la Basílica de la Purísima).

Desde la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Yecla hacen un llamamiento de apoyo y solidaridad con Ecuador, aportando alimentos no perecederos, mantas, agua y otros artículos de primera necesidad.

Finalmente, informamos que la Embajada de Ecuador en España ha abierto una cuenta en el Banco de Santander (nº cuenta 0049513242251627053) donde podrán realizarse aportaciones económicas para ayudar a los damnificados  por el  terremoto del pasado 16 de abril


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Qué se necesita

La Secretaria de Inmigración del PSOE de Yecla y ecuatoriana residente en Yecla, Diana Noboa, ante la confusión surgida en las últimas horas por la catástrofe sobrevenida en Ecuador y ante las distintas muestras de voluntad de colaboración por parte de toda la ciudadanía, quiere hacer saber que, tras haber mantenido conversación con Cancillería de Ecuador se me comunica que los alimentos y medicamentos que se deben donar, siguientes:

  • Alimentos no perecederos: Enlatados, granos secos, arroz, aceite, frejol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas.
  • Bebidas: Botellones de agua y bebidas hidratantes, carpas, frazadas (mantas), toldos o mosquiteros, ropa en buen estado para clima tropical, repelentes (caducidad mínima 3 meses).
  • Medicamentos: Suero oral, jeringuillas (1cc, 3cc, 5cc, 10cc), gasas, algodón, vendas, alcohol, mascarillas, paños húmedos (toallitas), guantes, agua oxigenada, paracetamol (jarabe y pastillas), amoxicilina, dexametazona ampollas, hidrocortisona ampollas, aspirina, ungüento dérmico.
  • Otros artículos: Bolsas de basura de comunidad, platos y vasos plásticos, tarrinas y contenedores plásticos, linternas y pilas.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses