Romero se compromete a pagar las subvenciones antes de julio

2
978 views

El concejal de Deportes, Pedro Romero, se ha comprometido a que antes de que termine la actual temporada, el próximo mes de junio, se abonen todas las subvenciones pendientes de la temporada 2014/2015 a los clubes y deportistas individuales de la ciudad a los que se les debe unos 55.000 euros en conjunto.

Romero ha explicado que para la próxima convocatoria habrá un sistema diferente en el que se establece la concurrencia competitiva y que el pago de las subvenciones llegará antes de terminar este mismo año para las solicitudes aceptadas de la temporada 2015/2016.

“Se produce un desfase entre el final de la temporada y el pago de las subvenciones. Pero vamos paliar el problema esta misma temporada. Al final de año se corregirá el desfase que se arrastra desde que existen las subvenciones”.

Además, Romero comentó que “para los clubes es más fácil realizar los trámites de las subvenciones a final de la temporada por lo que se alarga el pago”.



Por otro lado, el responsable de Deportes ha confirmado que el Yeclano Deportivo ha recibido el 75% de los 70.000 euros que tiene acordado con el ayuntamiento para esta temporada, como anticipo. “El ayuntamiento tiene un convenio con el Yeclano, lo que permite que el club pueda tener las ayudas antes y está estipulado que puede pedir un anticipo de hasta el 75%, como lo ha pedido”.

Romero ha criticado a Ciudadanos, partido que denunció el impago, ya que asegura el concejal de deportes en la comisión de deportes no dijeron nada y salen ahora ante los medios para quedar como los que han conseguido cambiar el sistema de pagos a los deportistas. “Ciudadanos busca la confrontación entre los clubes con las declaraciones realizadas por el concejal de Ciudadanos”. Es muy fácil hacer demagogia diciendo que es falta de financiación o que lo hacemos a espaldas de los deportistas. Nada de eso”, expresó el máximo responsable de la concejalía de Deportes.

2 COMENTARIOS

  1. Pedro, no critiques a Ciudadanos, ellos son así, siempre van al rebufo de la noticia. Ah, por cierto, ¿Qué es lo que ha pasado con Ciudadanos en la Región de Murcia?, según noticias los han pillado con las manos en la masa, pero claro cuando a estos los cogen, es un error, pobrecitos. Tan cándidos y tan formales como dicen ser. En este periódico de esto no dirán nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here