.
martes 09 agosto 2022

De Manu Chao a Ska-P: Villena llena el verano de grandes conciertos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ha sido la gran noticia cultural de la comarca en las últimas horas: El músico Manu Chao actuará por primera vez en la provincia de Alicante y lo hará en Villena. No será el único gran concierto que se viva en la vecina localidad en las próximas semanas, ya que sus dos grandes festivales (Rabolagartija y Leyendas del Rock) se celebra en agosto.

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia es quien ha conseguido que Manu Chao toque en Villena. En concreto, lo hará el 23 de julio en La Troya y en formato acústico, en una velada llamada «La noche que faltaba». El concierto del músico francés abre el periodo de festivales veraniegos de la vecina localidad. El concierto de Manu Chao tiene además carácter reivindicativo, pues persigue el impulso de una iniciativa popular a favor de los derechos de las personas migrantes. 

Sin duda, contar con el cantautor, multiinstrumentalista y exlíder de Mano Negra es todo un éxito para Villena, que consigue, por primera vez, que Manu Chao actúe en toda la zona.

El concierto contará también con la actuación de Palmerita Coco Blue, un grupo formado por músicos de Kinky Beat, Amparanoia y el propio Manu Chao. También actuará la banda Kumbia Kaos. La noche terminará con la actuación de varios djs. 

Las entradas para este concierto ya están a la venta a 17 euros. Se pueden comprar en Entradium.

El Rabolagartija calienta motores

Asimismo, el Rabolagartija vuelve a la vecina localidad con un cartel digno de los mejores festivales de este país. Se celebra del 11 al 13 de agosto en el polideportivo municipal y cuenta con grupos de la talla de  Rozalén, La Pegatina, Dubioza Kolektiv, Zoo, Def Con Dos, Desakato, Green Valley, Rayden, Los Chikos del Maiz, Boikot o el Canijo de Jerez. Además, este año participarán los villenenses de Alademoska y los yeclanos de Rokavieja. 

Pero sin duda, si destaca una banda entre todas estas es Ska-P, que actúa como cabeza de cartel. La formación, nacida en Vallecas en 1994, escaló hasta la cima a base de trabajo y constancia, y desde entonces ha sabido mantenerse en ella, convirtiéndose en bandera del ska nacional y triunfando, literalmente, en todo el planeta.

Las entradas para este festival están a la venta en Ticketmaster. Hay diferentes tipos de abonos, tanto para el festival como para la piscina y el camping de sombra, si bien algunas opciones ya están agotadas. Asimismo, los abonos se pueden comprar físicamente en el Pub El Tributo de Alicante, Gabriel Peluquero en Almansa, en Discos Tráfico de Murcia, en Harmony Discos de Valencia o en el Espacio Joven de Villena, entre otros. Aquí podéis ver todas las opciones.

rabolagartija

Y para los amantes del Metal, el Leyendas del Rock

En esta apuesta por los grandes festivales (de hecho Villena tiene concejalía de Grandes Eventos) llegará también en agosto el legendario Leyendas del Rock. El festival, que cumple 15 años, se celebra a principios de mes: del 3 al 6 de agosto. 

Desde Powerwolf a Kreator, pasando por Blind Guardian, Testament o Angelus Apatrida. El cartel del Leyendas del Rock es, sin duda, uno de los mejores de sus 15 ediciones. Entre los más de 60 grupos que actuarán entre el 3 y el 6 de agosto también habrá bandas españolas como Mägo de Oz, El Drogas, Porretas, Saratoga, Obus, Leo Jiménez o los Mojinos Escozíos. 

leyendas rock

Y mucha música de banda…

Más allá de estos dos grandes festivales y de la noche solidaria con Manu Chao a la cabeza, Villena cuenta con más conciertos importantes. Por ejemplo, el 13 de julio actúa la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y el 14 de julio, la Banda Municipal de Barcelona. Ambas lo harán en el Teatro Chapí y con motivo del 100 aniversario de la Banda Municipal de Villena. 

Asimismo, el 13 de julio actúa Barcelona Clarinet Players con Joan Vidal (batería) y el prestigioso pianista jazz Marco Mezquida (piano). El gran concierto de clausura de este centenario tendrá lugar el 15 de julio con el concierto de la Banda Municipal de Música de Villena y la Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante. Interpretarán el concierto para orquesta y grupo de rock de Jon Lord; mismo concierto que la banda de Yecla ha interpretado ya en varias ocasiones, la última en el programa 10.000 de Radio 3. 

Toda la información en el Facebook de la Banda Municipal.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses