.
martes 09 agosto 2022

¿Es PayPal un método de pago verdaderamente seguro?

El avance de la tecnología y la llegada de nuevas generaciones está provocando una revolución en los sistemas financieros internaciones. También un cambio en las formas de gestionar sus financias por parte de las personas.

Son cada vez más las cuentas de sistemas como PayPal que están activas. Los últimos datos que se conocen de esta plataforma de pagos aseguran que a cierre de 2020 PayPal estaba por encima de los 375 millones de usuarios. Una cifra que seguramente en la actualidad esté cerca ya de los 400 millones.

Los usos que las persona hacen de esta plataforma son múltiples. Desde pagos en supermercados, usuarios que juegan en un casino online con PayPal. pasando por los pagos entre amigos que son a coste cero en cuanto a las comisiones que aplica la empresa financiera.

Si tienes dudas sobre la seguridad que ofrece PayPal, te contamos que una de las principales ventajas que tiene esta plataforma respecto a las tarjetas de crédito tradicionales que PayPal no envía información al receptor del dinero sobre cuentas bancarias o las propias tarjetas de crédito.

PayPal se ha convertido en un auténtico intermediario financiero que protege el intercambio de datos que pueden ser usados de forma fraudulenta. 

Además, PayPal tiene un sistema de reclamación que protege a los compradores. Situaciones frente a posibles fraudes a la hora de la compra de productos y servicios.

Bien es cierto que las reclamaciones que se presenten provoca que la plataforma retenga el dinero hasta que sea ella misma la que resuelva el conflicto entre el comprador y el vendedor.

Otra de las ventajas que tiene esta plataforma respecto a otras es su tamaño. Una gran parte del comercio electrónico del mundo utiliza como una herramienta de pago su pasarela de PayPal. En este sentido, Italia es el país en el mundo donde más implantado este sistema entre los comercios online. En ese país, más del 90% de los comercios ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar con la pasarela de pago de PayPal.

 

La tarjeta de crédito

Ningún sistema de pago online es 100% seguro. Parte de esa premisa que no debes olvidar. 

Sin embargo, es evidente que el pago con una tarjeta de crédito o de débito supone el envío de una serie de datos personales a la empresa a la que vayamos a comprar un producto o esperar un servicio de ella.
Cada país está regulando esta materia, en España el gobierno ya ha legislado al respecto, con el objetivo de proteger a los consumidores y gestionar las posibles reclamaciones judiciales.

Pero, por encima de las leyes, está el uso diario y los problemas de estafas que están al orden del día en las transacciones realizadas en internet.

Por eso, las entidades bancarias tradicionales están ejecutando un esfuerzo para ponérselo cada vez más difícil a los amigos de lo ajeno. Se pretende que no se hagan con nuestros datos y sobre todo con nuestro dinero. 

En este sentido, el terminal móvil se ha convertido en un dispositivo de confirmación de accesos y gestor de claves muy destacable.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses