En unas semanas se tomarán decisiones sobre las Fiestas de la Virgen de este año

6
bajada de la virgen fiestas de la virgen

¿Se celebrarán o no las Fiestas de la Virgen? Si se celebran, ¿se harán como siempre? A día de hoy, no hay una decisión tomada, aunque lo cierto es que la situación de la pandemia se ha complicado mucho y todo hace prever que no habrá fiestas tal y como las conocemos. Pero, ¿se bajará a la imagen de la Virgen aunque sea sin público?, ¿qué pasará con las Mayordomías? ¿Se elegirán clavarios? ¿se desarrollarán unos actos y otros no?

Esas son dudas que ahora mismo no se pueden despejar. La contestación llegará en apenas unas semanas, ya que la Asociación de Mayordomos, entidad encargada de organizar estas celebraciones, pretende reunirse con todos los sectores y entidades implicadas en las fiestas para tomar decisiones. Antes de la tradicional Asamblea del primer fin de semana de octubre se tiene que dar respuesta a todas las preguntas cuyas contestaciones seguramente en esa asamblea se harán públicas.

El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha explicado que “se trabaja con todos los escenarios, desde el más extremo que dice que no se celebran las fiestas al más positivo que dice que sí habrá fiestas. Pero hay una escala de grises. ¿Podría bajar la Virgen? Pues igual sí o no, en función de cómo vaya la pandemia. ¿De qué manera? pues habría que estudiarlo o tal vez no haya nada que hacer”.

Puche insiste en que están pendientes de cómo evoluciona la situación sanitaria, “pero si los contagios aumentan se cierra la puerta a cualquier celebración, aunque tenemos un abanico importante de posibilidades. Hoy por hoy todo es factible. Si tenemos que hacer una foto con los contagios actuales pues será complicado que se celebren las fiestas tal y como las conocemos. Pero tampoco vemos imposible que no se haga absolutamente nada. Vamos a pensar de manera sosegada y pactada qué hacemos”

Las Fiestas de la Virgen solo se han dejado de celebrar durante los años que duró la Guerra Civil española. No hay precedentes de una paralización por una pandemia, como la que se registró a principios del pasado siglo en España y donde sí hubo fiestas. “Hay muchas personas que opinan que el hecho de anular las fiestas es difícil de entender, pero lo importante es la salud de todos porque la imagen de la Virgen arrastra mucha gente y con ello el riesgo de contagios. Nos toca tomar decisiones inéditas”, explica Puche quien confirma que “antes de la tradicional elección de Clavarios habrá una decisión sobre si habrá o no fiestas, y si las hay cómo desarrollarlas”.


 

6 COMENTARIOS

  1. Yo pienso que la salud es lo mas importante, se han anulado tantos eventos que creo que este se debería anular también ,eso no quita que se baje a la patrona y quien quiera ir a la iglesia lo puede hacer.

  2. ¿Hoy por hoy todo es factible?.En la situación a día de hoy, no hay un que ser muy listo para darse cuenta que las reuniones de personas en la iglesia, cuarteles, restaurantes,etc… podría agravar la situación de pandemia.
    De hecho todos los pueblos han suspendido sus patronales.
    Que la Virgen os ilumine la inteligencia!!!

    • Lastima que no se suspendiera la manifestación del 8M, tendríamos unos cuantos de miles de muertos menos, pero claro, eso a la izquierda no le interesaba, mejor ocultar la información de la que se disponía, para así promover su mayor acto propagandísticos anual, en el cual se victimiza a la mitad de la sociedad, haciéndoles creer que son sus salvadores; criminalizando a la otra mitad. Por lo demás, de acuerdo que se suspendan las fiestas de la virgen, así, por un año, no tendré que huir de Yecla durante esas fechas, y cuando huyo, no es por la virgen, sino por lo que rodea a esas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí