Cuatro personas ingresadas por la Covid-19 en el Virgen del Castillo

0
hospital virgen del castillo víctima del coronovirus cuatro personas ingresadas

El hospital Virgen del Castillo de Yecla tiene ingresados cuatro pacientes por la Covid-19 hasta el día de ayer a mediodía, según ha confirmado el director del hospital Francisco Ponce. Al menos dos de ellos son vecinos de Jumilla, señalan otras fuentes sanitarias.

Las cuatro personas ingresadas son de avanzada edad, y han requerido hospitalización en planta por la complicación de su estado de salud.

Este verano ha habido más vecinos del Área V de Salud, Yecla y Jumilla, que han requerido asistencia hospitalaria por la Covid-19 pero fueron derivados al hospital Virgen de la Arrixaca siguiendo el protocolo que marcaba la Consejería de Salud a la hora de tratar a estos enfermos. Ahora, que la situación de la pandemia se ha complicado en toda la Región, los ingresos se realizan en el hospital de Yecla directamente.

Esta segunda oleada de casos está llegando con más rapidez que la anterior puesto que la inmunidad de los vecinos de la Región es menor que en otras zonas. Además, “los virus tienen otras estrategias. Cuando tienen menos capacidad de matar se transmite más a gente que está más expuesta”, explicó el responsable del hospital yeclano.

Mientras, se ha reactivado la comisión Covid en el Hospital de Yecla. “Seguramente vamos a tener que adaptar el servicio de urgencias con obras que vamos a acometer. Esto repercutirá en Consultas Externas y otros servicios”, aseguró el director del hospital.

Respecto a la plantilla, Ponce confirma que en este momento las plantillas están menguadas por el periodo de vacaciones aunque han contratado más personal.

Por último, ha confirmado que la idea de Salud era «que los rebrotes iban a aparecer en el otoño pero los contactos sociales se han multiplicado en verano” y esta situación ha provocado la mayor demanda asistencia como las cuatro personas ingresadas en Yecla, comentó Francisco Ponce que elogió el trabajo de los sanitarios de la atención primaria en esta pandemia.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí