Rafael Andrés destroza el récord regional de martillo sub20

0
rafael andrés récord júnior martillo

Rafael Andrés está en plena forma. Ni la cuarentena ni la falta de entrenamientos han hecho excesiva mella en el lanzador yeclano, que este fin de semana ha pulverizado su propio récord de lanzamiento de martillo sub20.

El 1 de junio de 2019, Rafael Andrés lanzaba el martillo a 50,77 metros en Lleida. Ahora, algo más de un año después, el joven yeclano ha alcanzado los 52,05 metros, estableciendo una nueva mejor marca regional. 

El mejor lanzador local de la historia

Cabe destacar que Rafael Andrés no es solo el mejor lanzador que ha dado Yecla en su historia, sino también el mejor que ha dado la Región de Murcia.

El joven yeclano acumula récords en toda su trayectoria deportiva. A día de hoy, Rafael ostenta el récord de categoría infantil con 39,12 metros alcanzados con el martillo de 3 kilos. Lo consiguió el 17 de mayo de 2014 y desde entonces nadie lo ha superado. 

Lo mismo ocurre en categoría cadete. El 22 de mayo de 2016, Rafa lanzó el martillo de 4 kilos hasta los 57,17 metros, estableciendo una nueva plusmarca regional que nadie ha conseguido superar todavía. 

Pero hay más. El 2 de junio de 2018, Rafael Andrés lanzó el martillo de 5 kilos hasta los 61,24 metros, consiguiendo otro récord histórico regional, esta vez en la categoría juvenil. A día de hoy, también sigue imbatible. 

Desde este viernes, Rafael Andrés cuenta con una nueva plusmarca regional tras alcanzar, como ya hemos comentado, los 52,05 metros con el martillo de 7,26 kilos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí