Del Pino asegura que el servicio de hemodiálisis seguirá en Yecla

3
del pino sanidad

El concejal de Sanidad, Ángel del Pino, considera “alarmistas” las declaraciones de responsables socialistas sobre la continuidad del servicio de hemodiálisis en Yecla y la recogida de unas 700 firmas que esa formación presentó en el registro de entrada del ayuntamiento en defensa de la continuidad de la prestación sanitaria en la ciudad.

“Si hubiera hecho como yo y hubiera llamado al Servicio Murciano de Salud preguntando sabrían lo que pasa”, reprochó el concejal quien asegura que el pasado mes de abril fue informado de la situación del servicio. “Se está redactando el pliego de condiciones. En agosto estará ya en el proceso de adjudicación y se mejorará el servicio que se presta en la actualidad”, dijo Del Pino.

Preguntado por los motivos por los que la empresa adjudicataria tiene el servicio administrativamente “en precario” ya que finalizó hace meses su adjudicación y no ha salido un nuevo proceso de adjudicación antes de que terminase el anterior, el responsable de Sanidad municipal reconoció que en el año que lleva de concejal ha descubierto que “la administración pública es lenta”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Del Pino también habló de los “intereses público y privados” que movieron al PSOE y al presidente de ALCER en Murcia, Juan Pedro Baños, a salir a los medios con este asunto.

Por otro lado, Del Pino defendió la decisión del Servicio Murciano de Salud de cerrar por las tardes el centro de salud Mariano Yago como “medida de racionalización de los recursos” ya que a su juicio la asistencia sanitaria, pese al cierre, “está garantizada”

3 COMENTARIOS

  1. Y mucha optimización de recursos pero al final somos los yeclanos quienes dejamos marchar los servicios. Y en Murcia ¿también optimizan así? Lo dudo.

  2. Miedo me dá que digan y aseguren que un servicio se quedará en Yecla. Todas las «huidas» de servicios han empezado así. Al final el Concejal de Sanidad nos sobrará, como tendremos todos los servicios en Murcia ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí