La fotoesfera “Rail 2” de José Ángel Palao es premiada en Génova

El jurado del concurso Arter Contemporaneo Internacional Contest de Génova ha distinguido «artista premiato» la obra del fotógrafo yeclano José Ángel Palao que lleva por título “Rail 2”, perteneciente a la serie Rail Ways.

El certamen está organizado por Satura Art Gallery de Génova y ha reunido en su segunda edición las fotografías de 109 artistas internacionales, cuyas obras han sido valoradas por críticos, historiadores, coleccionistas y comisarios de arte italianos.

Es la segunda vez que José Ángel Palao consigue esta distinción en este certamen fotográfico, lo cual indica la continuada y dilatada trayectoria artística que avala a este creativo yeclano fuera de nuestras fronteras. Las obras premiadas y finalistas están expuestas en la galería genovesa hasta el 16 de julio de 2016.

La obra ganadora, “Rail 2” es una obra realizada en versión fotoesfera de coordenada polar, una compleja modalidad artística digital, una de las disciplinas técnicas más apreciadas y utilizadas por José Ángel Palao, porque le permite indagar y desarrollar obras muy creativas a la vez que vanguardistas.

fotopalaoganadora

Foto de José Ángel Palao ganadora del concurso internacional.

José Ángel Palao es un artista polifacético en constante proceso de experimentación. Su extenso y variado currículo reúne más de un centenar de exposiciones, colaboraciones y trabajos en espectáculos teatrales realizados en España, Portugal, Francia Suiza, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Turquía y China. La inmensa mayoría de sus proyectos artísticos está relacionada con el reportaje fotográfico, tanto en el ámbito de las artes escénicas como del mundo del ballet y la danza, incluso del flamenco, destacando el retrato, la teatralidad y las arquitecturas como temas de gran interés para sus obras.

El fotógrafo yeclano es miembro afiliado de la selecta World Photography Collection de Londres, componente de Portfolio Art Factory Corp, con sede en Miami, y socio artista de la Asociación para la Divulgación y Promoción de las Artes Plásticas de Barcelona. El reconocimiento internacional de José Ángel Palao como fotógrafo es innegable y el conjunto de su obra artística da idea de su inquietud por la perfección técnica, su sensibilidad ante la belleza y la búsqueda constante de la emoción estética, es fotografía hecha arte.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En España, José Ángel Palao, como reciente finalista del Concurso Internacional de Fotografía «Caminos de Hierro», es uno de los 43 autores, de los 2.183 presentados al certamen desde 46 países, que forman parte del prestigioso catálogo oficial del concurso. Está dirigida a un público potencial de más de cinco millones de personas, de la exposición itinerante de dos años que se realizará hasta enero de 2018 por las principales estaciones de ferrocarril del país. Actualmente y hasta el día 18 de julio la muestra se puede visitar en la estación de ferrocarril de Campo Grande de Valladolid. En Murcia se podrá ver del 21 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017 en la estación del Carmen.

La itinerancia se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su Programa Estación Abierta. Con esta iniciativa Adif convierte a las estaciones en lugares abiertos para las manifestaciones de contenidos de interés cultural.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. A ver si vamos diciendo la verdad, que ya te teconocemos.

    artistas ganadores

    1er Premio Carlo Merello , 1er premio de fotografía Riccardo bandera , 2º Premio Stefano Torrielli , segundo premio de fotografía Excepto Bombara , 3er premio Maurizio Morandi , 3er Premio de Fotografía Rudy Di Pasquale , de la Crítica Premio Stefano Grondona , Premio los críticos Rodolfo Lepre , Jurado Premio Stefano BORRONI , el premio del jurado Alireza Sadvandi , Premio joven Chiara Peccerillo .

    Los artistas premiados

    Daniela Baldo , Silvia Brambilla , Cristina Jaime Calderara , Pietro Caridi Antonella Carraro , Lorenzo Casazza , Nicoletta Conio , Giovanna D’Alessandro , Franco Dallegri , Laura Gasparini , Massimo Gilardi , Giorgio Gioia , Paola Grillo , Laura Grosso , Consuelo Hernández , Pia Labate , Giorgio Levi , Loredana Manzi , Paolo Marino , Andreas McMuller , Alessandro Melis , Mauro Molinari , José Ángel Palao , Luca Paramidani , Marcos Pastor , Paola Pastura , Marjo Paunonen , Alberto Perini , Lucio Perna , Oscar de lluvias , Elizabeth Más , Nicholas rata , Alessandro Rossi , Irene peldaño , Rossella Sartorelli , Jue Sciello , Giorgia Scoma , Andrea Sexta

    • Estimado José:

      Muchas gracias por tu comentario sobre el artículo La fotoesfera «Raíl 2» de José Ángel Palao es premiada en Génova. Como bien dices, y tal como están difundiendo los medios desde el día 7 de julio en España, en el concurso Satura International Contest de Génova he sido nombrado «Artista premiato» (Artista premiado, en español) por segundo año consecutivo de edición. Mi obra «Raíl 2» ha sido premiada y reconocida bajo ese nombramiento, ni más ni menos. Y así consta en los medios italianos y en los artículos españoles publicados en Murcia.com (7 de julio), La Opinión de Murcia (9 de julio), y Siete Días Yecla (14 de julio). Lo que ha sucedido aquí es que, la periodista creadora del artículo que tú comentas (gran profesional, por cierto), ha cometido un error de apreciación al leer la nota de prensa original que se está difundiendo, y ella ha interpretado que se me había concedido el máximo premio. El error por su parte está siendo corregido.

      Gracias de nuevo por tu comentario.

      Un saludo.
      José Ángel Palao.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -