Ortuño reparte las delegaciones de mayor peso entre su núcleo de confianza

6
equipo de gobierno delegaciones

No hay delegaciones nuevas respecto al pasado mandato, lo que hace Ortuño es repartir entre 11 lo que antes llevaban 10 ediles. Una vez que la nueva corporación ya está en marcha toca definir el organigrama del equipo de gobierno.

El propio alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha hecho público la estructura de un gobierno donde ha puesto en manos de varios concejales de su mayor confianza las delegaciones de mayor peso específico en la gestión del consistorio.

La primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Remedios Lajara, será la responsable de materias como Educación, Personal y Urbanismo. Este último aspecto tiene mucho que ver con la pendiente aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que, si cumple su promesa electoral, deberá estar en marcha a lo largo de los próximos seis meses.

Otro de los destacados es Ascensio Juan, que sigue al frente de Servicios Públicos; Jesús Verdú con Cultura y Turismo, (aunque deja Festejos); Patricia Soriano con Política Social y Pedro Romero con Deportes.

Destaca las responsabilidades que otorga Ortuño a una primeriza en política, pero que entra por la puerta grande. Se trata de Isabel Pérez que llevará, entre otras responsabilidades, Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Esta arquitecta de formación no llevará curiosamente Urbanismo. “Ha sido para evitar posibles suspicacias. Ella me planteó que no quería ser concejala de Urbanismo porque firma proyectos profesionales”, ha explicado Ortuño, quien también ha destacado que “lleva una concejalía importante”.

Para el resto de ediles hay de todo. Desde los que continúan con carteras similares como las de los pasados cuatros años como Jorge Ortuño, pasando por los nuevos con más o menos responsabilidades.

Una de las nuevas, Sara Ortuño llevará Hacienda. Inma Lorenzo se queda con Comercio, Sánchez Transparencia y Juan Antonio Marín, Festejos.

Liberaciones

En cuanto a las liberaciones de los ediles, el alcalde no ha dado a conocer cuál es el planteamiento que llevará a la reunión de los grupos municipales que se desarrollará en breve.

En el pasado mandato el alcalde no cobró salario como tal, ya que percibía su salario de la Asamblea Regional como diputado regional y percibió retribuciones anuales por plenos, comisiones y otros órganos de gobierno del ayuntamiento de Yecla (20.660 euros en 2018). Ahora tendrá que fijarse el sueldo del alcalde y el número de liberaciones en el equipo de gobierno y en los grupos de la oposición.

En el pasado mandato hubo 5 liberaciones y media en el gobierno municipal, y media liberación en cada unas de las formaciones de la oposición.

“No va a haber cambios en la distribución de despachos”, explicó Ortuño quien sí anunció cambios en los horarios de las juntas de gobierno y de los plenos. “Voy a proponer que se celebren a las 19:30 horas de la tarde y no a las 20:30 horas. Debemos conciliar la vida laboral y familiar”.

Delegaciones

  • Remedios Lajara: Educación y Escuelas Infantiles, urbanismo y personal.
  • Ascensio Juan García: Servicios Públicos, Obras e infraestructuras.
  • Jesús Verdú: Cultura, Turismo, Agua y Medio Ambiente
  • Isabel Pérez: Nuevas Tecnologías, Empleo y Formación, Tráfico y Seguridad Ciudadana
  • Patricia Soriano: Política Social, Igualdad y Mujer
  • Sara Ortuño: Hacienda y Familia
  • Inma Lorenzo: Comercio y Mercados, y Consumo
  • Juan Antonio Sánchez: Transparencia y Participación Ciudadana
  • Jorge Ortuño: Juventud y Comunicación
  • Pedro Romero: Deportes, Industria, Agricultura y Sanidad.
  • Juan Antonio Marín: Festejos.

Miembros de la Junta de Gobierno

  • Marcos Ortuño
  • Remedios Lajara
  • Ascensión Juan
  • Jesús Verdú
  • Isabel Pérez
  • Sara Ortuño
  • Inmaculada Lorenzo
  • Juan Antonio Sánchez

6 COMENTARIOS

  1. Amigo Eli, No solo es que este medio haya pasado de puntillas por la gran victoria de Marcos Ortuño y del Partido Popular, otra cosa hubiera sido si se confirman los resultados que algunos vaticinaban, y mejor dicho, que deseaban. Algunos escribían que el ostión que se iban a dar en el PP se iba a escuchar hasta no se donde, otros escribían otras sandeces, pero que en fin son cosas de campaña, lo cierto es que a todos estos vaticinadores parece que se los tragara la tierra, ya ni comentan ni se les lee por aquí, pensaran los pobres, y para que nos ha servido tanta mezquindad si al final salió el de siempre y el que pueblo noble e inteligente de Yecla a decidido

  2. Que poco ha hablado este medio del gran triunfo de Marcos, le ha pegado tres vueltas a todos, el mejor resultado de la historia en unas elecciones municipales en Yecla, es para que se le hubiera dado mucho más bombo.
    Si no recuerdo mal, el jefe de Cs en Yecla, dijo que si no alcanzaba cotas de poder estás elecciones abandonaría el cargo. ¿ se sabe algo? porque mas bajo no se puede caer

  3. No es que haya nuevas concejalías, es que inmigración ha desaparecido, y el alcalde que antes era diputado y no tenía nada a su cargo, ahora será alcalde 100% liberado y sigue igual.

  4. El pago de anular a Vox es el puesto del Coto en la Junta de Gobierno. Viva el séptimo Teniente de Alcalde, viva el Coto!!!! Quien la sigue la consigue jejej

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí