Denuncian unas presuntas estafas telefónicas ofreciendo vacunas y mascarillas 

Llaman en nombre de los servicios sanitarios ofreciendo vacunas y mascarillas, pero todo apunta a que se trata de una estafa. El Servicio Murciano de Salud (SMS) y la gerencia del Hospital Virgen del Castillo han alertado de las llamadas telefónicas que se estarían realizando en su nombre a personas de avanzada edad con el objetivo de obtener información personal. 

La Policía Local se ha hecho eco de esta situación, ya que el objetivo de quienes llaman son personas mayores a las que se les ofrece el regalo de mascarillas o incluso la vacunación en sus domicilios.

Hace un mes empezaron a detectarse este tipo de llamadas que pueden tratarse de una estafa. Entonces, la policía aseguró que los que llamaban lo hacían asegurando que eran del centro de salud y estaban preparando el servicio de vacunación. Ahora, también ofrecerían mascarillas.

Desde Policía Local se ruega que en ningún caso den datos personales por teléfono y que no abran la puerta de su domicilio si no es con un familiar.

Posiblemente se trate de un presunto delito de estafa o intenten robar a personas mayores o desvalidas.

Los responsables del proceso de vacunación en la comarca ya explicaron que no se prevé inocular las vacunas en los domicilios particulares por las características de los compuestos. En principio, las vacunaciones se realizarán en los centros sanitarios o en espacios públicos habilitados. Lo que se salga de ahí puede ser una estafa.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -