lunes 06 diciembre 2021

Intentan estafar a una anciana asegurando que querían vacunarle en su casa

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los estafadores se adaptan a la nueva realidad, sin escrúpulos a la hora de intentar sacar rédito de la situación de pandemia en la que nos encontramos. 

La Policía Local de Yecla ha avisado de la presencia de al menos un estafador que llama a personas de avanzada edad asegurando que va a sus domicilios a suministrarles la vacuna cuando lo que realmente quiere es entrar en los domicilios seguramente con la intención de robar o estafar a sus víctimas.

Ocurría esta misma semana. Una mujer de 93 años de edad recibió una llamada en la que el presunto estafador le anunciaba que iba a acudir a su domicilio para ponerle la vacuna de la Covid-19 “porque era una persona de riesgo”, le explicó por teléfono. Para ganarse la confianza de la víctima, la persona que llamaba nombraba al médico de cabecera de la anciana.

Horas después, la mujer recibió en su casa a esta persona aunque decidió no abrir la puerta. La mujer, que sospechó de la situación, decidió dejar al supuesto enfermero en la calle y llamó a una de sus hijas que acudió de inmediato a la vivienda, según las explicaciones que ha dado la policía.

Cuando la hija llegó el sujeto ya no estaba en la puerta de casa.

La Policía Local advierte de este tipo de situaciones que pretenden estafar a las personas mayores se van a generar por parte de delincuentes que lo único que quieren es aprovecharse de la situación sanitaria en la que nos encontramos. 

A día de hoy no se está yendo a casa de nadie a poner vacunas. Si en algún momento se pone en marcha esa medida el personal sanitario “irá acompañado de un agente de Policía Local uniformado”, explican desde este cuerpo de seguridad.

Y por último, desde la Policía Local se pide que ante cualquier llamada del tipo descrito, no abran la puerta, llamen a su familiar más cercano y a la Policía Local (968 79 33 11 ó 092).


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses