Deportes publica la relación de subvenciones a clubes y deportistas dotada con 70.000 euros

0

El Concejal de Deportes, Pedro Romero ha dado explicaciones de la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de educación física y deportes, correspondiente al ejercicio 2016, tanto para entidades y asociaciones deportivas locales como deportistas no profesionales empadronados en Yecla y con licencia federativa.

Una vez valoradas las solicitudes presentadas, la concejalía aprobaba conceder 17 subvenciones (16 de ellas a asociaciones deportivas y una por singular interés al piloto de motos Julio David Palao) y 20 becas destinadas a deportistas individuales.

Deportes ha destinado a este proceso de concurrencia pública la cantidad total de 70.000 euros, “lo que supone un incremento de 9.000 euros (13% más) respecto al año anterior. Es por tanto la convocatoria en la que más dinero se ha destinado a subvenciones deportivas a clubes y deportistas. Un año más, desde el año 2012, esta concejalía vuelve a hacer un esfuerzo para incrementar esta partida, puesto que entendemos que es de vital importancia para los clubes deportivos de nuestro municipio” según explicaba el concejal de deportes.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Pedro Romero ha destacado la simplificación del proceso de concesión de estas subvenciones, en concreto los trámites para la concesión y la justificación de estas ayudas, tras las reuniones mantenidas desde la Concejalía de Deportes con los propios clubes y asociaciones, en las que se han escuchado sus propuestas.

Una vez adjudicadas estas subvenciones, desde el Servicio Municipal de Deporte se está contactando con los interesados para agilizar al máximo el proceso de presentación de la documentación indicada en la convocatoria para justificar la subvención, como paso previo al pago de la misma.

Finalmente, el concejal ha destacado que el programa de apoyo y fomento del asociacionismo deportivo se completa con el programa de apoyo en la organización de eventos deportivos con la aportación de recursos y la utilización gratuita de las instalaciones deportivas, que la temporada pasada se valoró en casi 400.000 euros

 

Relación completa de subvenciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí