Sigue el descenso de los casos positivos de la Covid-19 en Yecla

0
coronavirus seis casos activos

No hay que bajar la guardia pero la situación de la pandemia sigue marcando el descenso en los datos. Los datos actualizados de la pandemia en Yecla aseguran que siguen disminuyendo los casos activos en el municipio. El alcalde, Marcos Ortuño, ha hecho públicas las cifras que maneja el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano que indican que hasta hoy había 61 casos activos. Son 21 casos activos menos que el domingo pasado.

Respecto a los confinados, en Yecla hay 102 vecinos en sus domicilios pendientes de superar la enfermedad, en cuarentena preventiva o a la espera de tener el resultado de la prueba PCR. Son 72 menos que hace cinco días.

Respecto a las hospitalizaciones en el Virgen del Castillo había hasta este pasado mediodía 9 personas en la segunda planta ingresadas por Covid-19. Todas ellas residentes en Jumilla.

La localidad vecina va a continuar en fase 1 flexibilizada, según el acuerdo de la comisión covid de la consejería de Salud. Hoy se reunía para tomar una resolución después de la evolución favorable de la pandemia en Jumilla. Sin embargo, no se ha modificado la situación de la población hasta que no desciendan aún más los casos.

 

Apertura de parques

En Yecla la estadística de Salud sigue mejorando y eso va permitir que en las próximas horas el alcalde de Yecla tome la decisión de abrir los espacios infantiles y las fuentes que permanecen cerradas desde mediados del mes de septiembre debido a la preocupación por el aumento de casos que se registraron en esas fechas.
Lo que sí que se ha suspendido definitivamente es el acto de homenaje a la bandera que el ayuntamiento de Yecla organiza en los últimos años en la festividad del 12 de octubre.

No se ha querido organizar nada como medida de precaución y también de ejemplo ante la alarma sanitaria en la que nos encontramos pese al descenso de los caos activos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí