Un nuevo mástil de 14 metros para el homenaje a la bandera de España

9
mastil ayuntamineto

Hay nuevo mástil. Llega el 12 de octubre y el ayuntamiento vuelve a homenajear a la bandera de España.  Este año hay una novedad respecto a las ediciones anteriores. El mástil en el que se coloca la insignia nacional es nuevo. Según ha explicado el alcalde, Marcos Ortuño, el anterior estaba oxidado debido al tiempo que tenía y a la acumulación de agua que no expulsó bien cuando llovió.

mastil banderaEsa circunstancia ha provocado que el equipo de gobierno encargara un nuevo mástil y más alto. Son exactamente 14 metros la altura que tiene, unos dos metros más de altura que el anterior. El imponente mástil llega casi al techo del edificio del ayuntamiento y se ha situado unos metros más hacia el centro de la plaza Mayor.

Durante los últimos días, trabajadores del ayuntamiento han estado realizando una base para el mástil y ayer mismo se terminaba de colocar la estructura metálica sobre la que mañana sábado, 12 de octubre, se izará la bandera de España.

El acto se llevará a cabo a las once y media de la mañana en la Plaza Mayor. El pasado año la poca afluencia de público fue una de las notas destacables del acto. 

De nuevo este año se realizará el izado de una bandera de España de grandes dimensiones, por parte del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Mientras ocurre eso, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla interpreta el Himno Nacional. 

mastil operariosEstarán presentes los miembros de la Corporación Municipal, una representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad establecidas en Yecla. También, representantes de  asociaciones y entidades de la ciudad.

Desde el consistorio se invita a todos los ciudadanos a estar presentes en este acto con el que la corporación municipal quiere rendir homenaje a la enseña nacional coincidiendo con la celebración del Día Nacional de España.


 

9 COMENTARIOS

  1. Venga, a ver si el año que viene se pone otro mástil más largo y más gordo. ¿No hay otras cosas más necesarias y útiles que esta tontería?.

  2. Nos acaba de eclipsar el paracaidista que se ha comido la farola en Colón, pero creo que si le ponemos un jamón en lo alto del mástil para que Marcos suba la cucaña mientras López Mira se toma una chocolatada abajo, esto lo levantamos, Viva España y olé!!!

  3. Me siento Español como ninguno||| Pero por poner el mastil mas grande o la bandera que llegue al cielo..no me siento mas orgulloso de nuestros politicos.Es mas me siento engañado.Orgulloso me sentire cuando solucionen los problemas que tenemos en este pueblo ,con el agua,co el plan de urbanismo(que despues de unos millones y treinta años resulta que caduco).Con toda la mierda y purines que nos tiran a la puerta del campo,con tantos politicos para un pueblo que lo que necesita es menos impuestos.

  4. El acto de la bandera es un acto de propaganda de Marcos Ortuño. No sirve para nada, solo para que la gente mire a Marcos subiendo una bandera. Publicidad pagada con nuestros impuestos… Ridículo… Espero que los partidos de la oposición no se presten a presenciar su acto publicitario. Yo me iré al campo para disfrutar de la familia…

  5. Disculpadme pero no puedo ir. Tengo tareas pendientes en mi casa, sino me las hago yo se quedarian sin hacer porque no tengo el dinero suficiente para pagarlo a un profesional. Lo siento…. y mira que yo soy español….

  6. FUUUAAAAAA¡¡¡
    QUE PEDAZO DE BANDERACA¡¡
    Solo con el mástil ya me siento protegido, más español y muy español, ya no me acuerdo de las multas de la zona azul, ni de la delincuencia, ni de que no me puedo comprar una casa aún trabajando como un cab…, ni de que me coman las moscas en verano, ni de que me aburra como una ostra porque no existe ocio en mi pueblo, ojalá el año que viene pongan un mástil todavía más alto para que me de sombra desde el mercado central hasta el de san cayetano mientras compro bragas los miércoles a 1 euro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí