Avanzan las obras de reparación la carretera que une el casco urbano con la A-33

0
obras de reasfaltado de la carretera de pinoso

Las obras están avanzadas en una carretera comarcal que soporta más de 5.000 vehículos al día cuando estaba diseñada para menos de 2.000. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado las obras de reparación del firme del tramo de la carretera regional que une el casco urbano de Yecla con la conexión con la autovía A-33.

El tramo de actuación tiene 3,6 kilómetros de longitud y desde hace dos años ha visto aumentar el tráfico que circula por él ya que conecta la vieja nacional 344 con la nueva autovía A-33. Una circunstancia que seguirá hasta que se termine por completo la autovía que unirá Murcia y Valencia por el interior.

La Consejería de Fomento ha realizado una inversión de 516.300 euros para arreglar un firme que se había deteriorado de forma muy rápida por el intenso tráfico, sobre todo camiones, hasta el punto de ser una zona peligrosa para seguridad vial.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, estuvieron ayer supervisando el estado de unas obras que llevan unos días en marcha y que no tardarán en concluirse ya que van a buen ritmo.

obras de reasfaltado de la carretera de pinoso
El consejero (primero por la izquierda) junto al alcalde y concejales del ayuntamiento.

“Se trata de la reparación de los daños y hundimientos ocasionados en la vía debido a que ha aumentado el tráfico de vehículos, especialmente el pesado, motivados por las obras de la nueva autovía”, explicó Díez de Revenga, que indicó que durante el mes de octubre quedará concluida la renovación de la pintura de las marcas viales y su señalización vertical.

El tráfico que más ha deteriorado estos apenas cuatro kilómetro de carretera es el de los camiones. Se ha pasado de un tránsito de 290 vehículos pesados en el año 2016, hasta los 1.217 que hay en estos momentos, según los datos de la consejería de Fomento.

 

Las obras en la de Fuente Álamo

La Consejería sigue teniendo pendiente una actuación de las más demandadas por los vecinos de Yecla. Se trata de la reforma del tercer tramo de la carretera que une Yecla con la localidad albaceteña de Fuente Álamo. 

El consejero ha asegurado que la obra tendrá que esperar ya que la consejería de dirige ha tenido que reasignar el presupuesto y destinarlo “a las actuaciones en infraestructuras dañadas por las lluvias en la Región de Murcia”. 

obras de reasfaltado de la carretera de pinosoEso va a suponer un retraso en el inicio de una obra ya diseñada. “Debemos asignar prioridades en el presupuesto pero es una obra que consideramos prioritaria”, expresó el Consejero.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí