Obras en la carretera de Pinoso después de la inauguración de la A-33

5
obras pinoso

La reciente inauguración del tramo de la A-33 entre Yecla y Jumilla venia acompañada de otra obra necesaria para poder permitir la conexión con la vieja N-344 y permitir le tránsito de camiones. Desde hace unos días demarcación de carreteras está construyendo en esa intersección una rotonda de garndes dimensiones. ¿Esto no se podía haber hecho antes? ¿No se había tenido en cuenta en la planificación del tráfico que va a soportar esa carretera?. 

Esas son las preguntas que se hace Ciudadanos Yecla que recuerda que las obras comenzaron escasamente unos días antes de la inauguración del tramos de la autovía, obligando a todos los usuarios de la misma a sufrir los inconvenientes que acarrean  las obras de esta envergadura en zonas de alto tránsito de vehículos.

Para Ciudadanos esta es una evidente “falta de previsión del gobierno del Partido Popular, ante la inminente congestión del tráfico en esa zona, ya que tanto turismos como vehículos de alto tonelaje procedentes de la A-33 hacía Caudete y hacía Yecla, así como en sentido contrario, se ven obligados a utilizar esa vía. Circunstancias que por otro lado Ciudadanos había advertido al equipo de gobierno”.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/10/obraspinoso-2.jpg»]

En pleno de enero de 2016, el grupo municipal de Ciudadanos solicitó que se estudiará la viabilidad del desdoblamiento, urbanización y adecuación de la vía, desde el cruce del antiguo matadero hasta la intersección de la Nacional 344. Haciendo mención a la futura inauguración de la A33 y, por lo tanto, al posible aumento de tránsito y congestión de tráfico, en la entrada de la carretera de Pinoso e intersección con la N-344. “También solicitábamos la construcción de una rotonda en la intersección de la Avda del Vino con Cruz Roja, para descongestionar el tráfico que ya venía siendo denso, en dicho cruce, en la fecha de la realización del citado pleno. Así mismo, pedíamos al equipo de gobierno solicitar la cesión y la financiación por la  cesión de dicha Comarcal, a la Comunidad Autónoma, para acometer las obras definitivas”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ciudadanos quiere saber si el equipo de gobierno ha hecho algún estudio de viabilidad del desdoblamiento y urbanización de la vía, así como para la construcción de la rotonda en la intersección de la avenida del Vino con Cruz Roja. También si se ha hecho trámite alguno para la solicitud a la Comunidad Autónoma de la cesión y financiación de la vía. “Y la razón por la que han actuado tarde y mal, sin previsión alguna y cuando el problema ya está ocurriendo, provocando que sean los ciudadanos de Yecla los que sufran las consecuencias de su mala gestión”.

A la misma vez “solicitamos al equipo de gobierno, que sea previsor y se adelante a la llegada de la A-33, para solicitar y realizar el desdoblamiento de la carretera de Villena para que no nos pille nuevamente con los deberes sin hacer”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

5 COMENTARIOS

  1. Acabo de volver de Alicante después de dos semanas de vacaciones y me encuentro obras en la Ct. de Pinoso ¿No la habían inaugurado ya? Cuando acaben la rotonda ¿Volverán a inaugurarla?

  2. Ya están criticando los Naranjitos, la semana pasada el PP era malo por qué no abría la autovia, la abre y son malos por la falta de prevision. En que quedamos señores naranjitos. Critiquen menos y exijan que se hagan esas inversiones o es que recuerdan que el PP gobierna por ustedes y con ustedes.

    • Los peperos deberíais mostrar más respeto al único partido que hace la vista gorda a vuestras corruptelas y vuestros trapicheos. Gracias a ellos tu partido sigue gobernando en muchos sitios, a pesar de que os paséis por el forro los acuerdos que con ellos firmásteis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí