Ligero descenso del paro durante el pasado mes de abril

0
desempleo paro abril

Sigue el camino descendente para el paro registrado en la ciudad de Yecla. Durante el pasado mes de abril el número de desempleados descendió en 22 personas, según datos del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM). Este descenso supone que a fecha 1 de mayo había en Yecla 2.777 parados.

Por sectores, se notó el descenso en la industria con 13 parados menos, 11 menos en la agricultura y 8 menos en la construcción. En el lado contrario, se sumaron 6 más entre los que buscan su primer contrato y 4 más en el sector servicios.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron en Yecla 679 contratos de los cuales 161 fueron de carácter indefinido. Es decir, el 22,7% de los contratos fueron de los denominados fijos, una cifra muy superior a la media nacional que se sitúa en torno al 10%.

Respecto al dato interanual del paro local en la ciudad de Yecla, el número de personas registradas en la oficina de Yecla como demandantes de un puesto de trabajo ha descendido un 5,1% en los últimos 12 meses, según los datos facilitados por el SEFCARM.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí