martes 30 noviembre 2021

Ligero descenso del paro local durante el pasado mes de febrero

Publicidad

Apenas se movieron las estadísticas. Febrero fue un mes de transición en materia de empleo a tenor de los datos aportados por el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM). El pasado mes disminuyó en Yecla el número de desempleados en 14 personas, lo que deja la cifra global en 2.804 personas demandantes de un puesto de trabajo a fecha 28 de febrero.

Esos mismos datos confirman que fue el sector servicios el que más empleo generó con 23 parados menos, seguido de la construcción con 4 parados menos y otros 4 en el sector industrial.

En el lado negativo, la agricultura sumó 5 parados más y entre los jóvenes que buscan su primer empleo se sumaron 12 parados más.

El dato interanual arroja un discreto descenso de 69 parados menos desde febrero de 2018 a febrero de 2019, lo que supone un 2,5% de bajada en el dato interanual.

Respecto a la contratación, el pasado mes se realizaron 688 contratos de los cuales algo más del 20% fueron indefinidos.

Un dato que también llama la atención es el paro por géneros. La mayoría de parados en Yecla son mujeres. Exactamente cerca del 70% de los desempleados pertenecen al género femenino.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Tranquilo, aquí en Yecla Vox no se va apresentar para las locales, hay que ser coherente, el PP yeclano está haciendo las cosas bastante bien y si se presenta Vox en solitario se podría dividir el voto y así salir beneficiado la izquierda extrema, rancia y casposa. que ya sabemos lo mala que es..

    Esto se tendrá que plantear de igual forma para las generales, en las circunscripciones pequeñas de 2 o 3 escaños, deberían de presentarse Vox y PP unidos, para poder frenar al traidor de Sánchez de alzarse nuevamente en el poder, con los apoyos de quienes quieren romper España..

  2. Uy, lo pongo aquí porque no me puedo esperar a una noticia que tenga algo que ver. Un amigo mío que está en una encuestadora conocida me ha chivado los resultados de un sondeo de este mes encargado por uno de los partidos de Yecla. Me ha dicho que sobre 500 encuestas: PP 10, IU 4-5, C,s 3-4, PSOE 2-3, VOX 0-1. PP 42’3%, IU 22’8%, C,s 16’9 %, PSOE 12’1% y Vox 4’9%. Valoración de líderes: Marcos Ortuño 4’5, Alberto Martínez 4’3, Antonio Puche 4’1, Salvador López 3’1.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses