sábado 25 septiembre 2021

El comercio ampliará los horarios desde el próximo miércoles

La evolución de la pandemia en Yecla es positiva aunque no lo suficiente como para levantar las medidas más duras en medio de la pandemia. El Comité Covid de la Región de Murcia se ha reunido esta mañana y ha decidido modificar algunas de las medidas restrictivas que se han ido tomando con la evolución de los datos de infectados.

Para Yecla, con una incidencia de 1.402 casos por cada 100.000 habitantes, solo se levanta la medida que todavía está en vigor de reducción de los horarios del comercio hasta las 6 de la tarde y los fines de semana cerrados.

A falta de que se publique la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, los comercios de Yecla podrán abrir hasta las 8 de la tarde y durante los fines de semana. Esa orden se conocerá mañana y entrará en vigor el miércoles. Todavía quedan detalles por conocer.

Esta medida afecta al comercio de Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla.

Respecto al resto de medidas, nada cambia. En Yecla permanecerá cerrada la hostelería salvo el servicio a domicilio que pueden realizar, lo mismo que se mantiene el cierre perimetral de la localidad.

La Región de Murcia ha reducido su incidencia acumulada a 625 casos por cada 100.000 habitantes. Esto ha provocado que el Gobierno regional levante el cierre perimetral a 20 poblaciones y permite a sus hosteleros de esos municipios abrir a partir del miércoles sus terrazas con una ocupación máxima del 75% de aforo. Eso sí, los comensales sólo pueden ser convivientes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses