La tendencia del desempleo local cambia de sentido y aumenta durante el pasado julio

1
1.392 views
trabajador paro

El verano no le sienta bien a una ciudad industrial como Yecla.  Son 42 parados más los que hay en la localidad después de hacer el balance del pasado mes de julio que fue negativo para el empleo local. El Servicio Regional de Empleo ha dado a conocer los datos de desempleo durante el pasado mes que arrojan un aumento que deja la cifra global en 2.710 personas como demandantes de un puesto de trabajo a fecha 1 de agosto.

El pasado mes aumentó el paro en el sector servicios con 26 parados más, seguido de la industria con 11 parados más y otros 11 en la agricultura. Tan solo el sector de la construcción vio como se mejoraron los datos de desempleados con 5 personas menos inscritas en la ofician del SEFCARM.  Entre los desempleados que buscan su primer contrato no hubo movimientos, hay los mismos (336) que en el mes de junio.

Por sexo, hay 840 hombres inscritos en el paro y 1.870 mujeres, lo que supone que el paro femenino supera el doble que el de los hombres a nivel local.

Con los datos de julio, el dato interanual arroja un descenso del 4,1% en los últimos doce meses.

Respecto a los contratos, el pasado mes se realizaron en Yecla se realizaron 930 de los cuales 144 fueron de carácter indefinido. Es decir, el 15,4% del total.

________________________________________________________________________

1 COMENTARIO

  1. impresionante cómo crece el empleo en yecla con la friolera de tres contratos temporales cuencoarrocistas de un mes a 4€ la hora. menos mal que echaron a la concejala esta que se ponía como una cuba día sí día también. el próximo en caer debe ser el odiador de ciudadanos con cierto parecido a paco sanz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí