Desmayo y 30 minutos de espera hasta que llegó la ambulancia del 061. El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a exigir por segunda vez en un mes soluciones al equipo de gobierno local ante las reiteradas ocasiones en las que se precisa asistencia médica en el complejo polideportivo de Las Pozas por cuestiones urgentes relacionadas con deportistas.
El concejal socialista, Pepe Martínez, ha explicado otro suceso acaecido el pasado domingo, 19 de noviembre, con motivo de la celebración de un partido de futbol sala. Un jugador recibió un fuerte balonazo, provocándole una rápida pérdida de consciencia y posterior desvanecimiento. Según relata el edil socialista, el joven deportista fue atendido por los miembros de Protección Civil de Yecla que se encontraban cerca del lugar por la celebración del día de los derechos del niño. Gracias a los necesarios cursos recibidos en materia de primeros auxilios “a los que tantas pegas puso el Equipo de Gobierno para ponerlo en marcha”, lograron mantenerlo estable hasta la llegada de la ambulancia del 112. Según Martínez, que estaba en el lugar, la asistencia sanitaria de urgencia llegó unos 30 después de ser avisada.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Este hecho y otros sucesos similares, hacen que Pepe Martínez vuelva a solicitar el estudio y la puesta en marcha de un Servicio Sanitario de Urgencia Permanente o Unidad de Soporte Básico Vital en todo el complejo deportivo de “Las Pozas”, y de igual manera, se ponga en funcionamiento el necesario Gabinete de Medicina Deportiva.
“Tras solicitarlo reiteradamente en mandatos anteriores, el Grupo Municipal Socialista volvió a dar un toque al gobierno local el pasado 10 de Octubre ante un accidente ocurrido en el Pabellón “José Ortega Chumilla”, anexo al complejo deportivo de “Las Pozas”, volviendo a requerir la puesta en marcha de un Servicio Sanitario de Urgencia Permanente o Unidad de Soporte Básico Vital en la zona de los complejos polideportivos”.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Este año en que entramos (2018), se van a negociar los nuevos convenios de los servicios de ambulancias de la región con el Servicio Murciano de Salud. Tal vez sería ahora el momento idóneo para que el equipo de gobierno del ayuntamiento (preferiblemente con el acuerdo del resto de partidos) trabajase para que esta demanda se introdujera en dichas negociaciones.
Ya suceden cosas…vamos a esperar a que la desgracia sea mayor para tomar medidas URGENTES. Que 30 minutos en llegar es una eternidad sumando los 60minutos que tardan los casos extremos en llegar a la Arrixaca. Eso sí la ambulancia no está atendiendo otra urgencia. Que espabilen los responsables y proporcionen seguridad de una vez.
Y digo yo, porqué el 061 en vez de estar en la rotonda de la Carretera de Villena no se sitúa en las inmediaciones de las Pozas, así si sucediese algo estarían más cerca, además es un sitio que tiene fácil acceso a cualquier zona de la ciudad
Vaya tontería has dicho, estaría más cerca de las pozas pero más lejos de otros sitios, que pedirían lo mismo
No es normal que con toda la actividad deportiva existente en toda la zona, pabellón Chumilla, espacio petanca y Juan Palao, durante todos los fines de semana no se encuentre permanentemente una ambulancia y ocasionalmente alguna patrulla de la policia local.
El dia que suceda algo, ojala me equivoque, vendrán las lamentaciones y la busqueda de responsabilidades, entonces será tarde.
Ya va siendo hora de que se solucione este tema, así como la falta de instalaciones para los cientos de personas que cada fin de semana hace uso de toda la zona deportiva.