Detenido tras no hacer caso a la policía que le advirtió sobre las consecuencias de conducir borracho

1
2.723 views
conductor borracho

Ni caso a las advertencias. Malo es conducir bajo los efectos del alcohol, pero parece peor si la propia policía te lo cuenta personalmente y minutos después lo haces. Un vecino de Villena, de origen ecuatoriano aunque nacionalizado español, ha sido detenido por agentes de la Policía Local por un presunto doble delito: conducir bajos los efectos del alcohol y desobedecer a los agentes.

Faltaban unos minutos para las 10 de la mañana de ayer cuando se recibe llamada procedente de una gasolinera de Yecla donde observaron a un hombre que, tras haber dejado el coche aparcado, caminaba por la zona y parecía ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar se personó una patrulla de la Policía Local que identificaron al conductor y le sometieron de forma voluntaria a la prueba de alcoholemia. El resultado fue una tasa de 0,90 mlgr/l en aire espirado. Pese a la tasa por encima de lo permitido para conducir no se le detuvo ya que ene se momento no estaba conduciendo, ni se le observó cómo llegó hasta el lugar. Los agentes le ordenaron que no cogiera el coche en esas condiciones y que esperara a que pasaran los efectos del alcohol lo permitieran. En ese acuerdo quedaron los agentes y vecino de Villena.



Unas dos horas después, la Policía Local recibe otra llamada procedente de la misma estación de servicios en relación a este hombre. Los responsables de la gasolinera explicaban que sujeto estaba molestando a otros clientes.

Según explica este cuerpo de seguridad, de nuevo se personó una patrulla y comprobó cómo había cogido el coche y circulaba conduciendo. Los agentes le dieron el alto y al someterle a la prueba de alcohol dio como resultado 1,15 mlgr/l en aire espirado (más de cuádruple de la tasa permitida).

Además, la Policía Local relata que un vecino explicó a los agentes que lejos de dejar de beber había continuado haciéndolo, “lo que queda demostrado por haber subido la mencionada tasa”.  El conductor de 54 años de edad quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además, quedó denunciado por una desobediencia a agentes de la autoridad que le ordenaron no coger el coche y no hizo caso.


1 COMENTARIO

  1. ¿Que tienes en común todos los detenidos en Yecla en los dos últimos meses en Yecla por conducir con exceso de alcohol?. Bingo, todos son de origen sudamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí