Assumpta Serna: «Aquí en Yecla tengo recuerdos bonitos de mi niñez»

1
assumpta serna

Una de las grandes actrices de la escena española ha estado en Yecla, Assumpta Serna. Invitada por el colegio La Inmaculada, el director del centro, Francisco Morales, fue el encargado de dar la bienvenida a la actriz.  

assumpta sernaEl colegio católico de Yecla, con motivo de su 125 aniversario, programaba la película Red de Libertad, protagonizada por Assumpta Serna,  y por ello “viene a presentarla porque se cumplen 400 años de existencia de las Hijas de la Caridad”.

Amable, asequible a los medios y con un pasado relacionado con Yecla, pues varios veranos de su juventud los pasó en esta ciudad. “Aquí en Yecla tengo recuerdos bonitos. Mi tía abuela era sor Araceli que era profesora de piano en este centro”, comentó la actriz. “Mi hermana y yo veníamos aquí durante los veranos de joven. Intento recordar algunos detalles. Recuerdo mucho el suelo de este colegio”.

De aquellos veranos de adolescencia, Serna recuerda que “fueron momentos interesantes con Sor Araceli aquí enseñándome a tocar el piano”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ha pasado mucho tiempo. Ahora, Assumpta tiene 60 años y su rostro es de los más conocidos del cine en España con largometrajes como Matador, de Pedro Almodóvar, si bien también fue famosa su participación en la serie estadounidense Falcon Crest o en las españolas Los Borgia o Aquí no hay quien viva. Aunque su currículum y éxitos en la pantalla es muy extenso.

Ahora está promocionando la película Red de Libertad. Un film basado en hechos reales en la Francia de inicios de la Segunda Guerra Mundial. Helena Studler (Assumpta Serna) es una monja francesa que pone todo su empeño en ayudar a los que sufren la invasión alemana.

  • Vídeo

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí