Detenido por agredir a su expareja y conducir sin carnet

0
detenido agresión expareja

Dos presuntos delitos en una misma acción. Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, vecino de Yecla y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Y además, esa misma persona se entregó en la comisaría de Policía Nacional tras protagonizar una presunta agresión a su expareja en plena calle.

Ocurría el pasado jueves sobre las 3 y 20 minutos de la tarde. Una llamada telefónica alertó a la Policía Local de Yecla sobre una agresión que se estaba produciendo en ese momento de un hombre sobre una mujer en la calle Santa Bárbara. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente dos patrullas de Policía Local y localizan a la víctima muy nerviosa manifestando que había sido su expareja quien la había agredido, relatan los agentes. 

La mujer fue trasladada hasta el hospital Virgen del Castillo para su reconocimiento médico y activar el protocolo de protección de víctimas de género.

Junto a ella se encontraban varios testigos que corroboraron la presunta agresión, mientras que el agresor había huido del lugar. Los agentes comenzaron su búsqueda, primero en su domicilio y posteriormente en varias zonas que solía frecuentar pero no hubo éxito. 

Finalmente localizaron el turismo con el que se había trasladado hasta la calle Santa Bárbara, inmovilizándolo.

El presunto autor de la agresión se personó voluntariamente dos horas después en las instalaciones de la Policía Nacional. Se trata de un varón de 36 años de edad, nacionalidad extranjera y vecino de Yecla.

Ese ese cuerpo de policía el que investiga los hechos ocurridos en la calle San Bárbara y por los que tendrá que rendir cuentas ante el juez.

Además, tras diversas gestiones la Policía Local comprobó que el sujeto tenía prohibido conducir vehículos a motor por decisión judicial, por lo que  fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

En concreto, al detenido le habían retirado el carnet de conducir hace escasamente 15 días mediante una resolución judicial.

Ahora de nuevo tendrá que rendir cuentas ante los tribunales por estos dos presuntos delitos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí