Una nueva DANA, más débil que la anterior, llega en las próximas horas

0
gota fría en yecla nueva DANA

De nuevo llega una Depresión Aislada en Niveles Altos, la famosa DANA, hacia la comarca del Altiplano pero esta vez no se esperan lluvias con la intensidad de las registradas el pasado mes de septiembre.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada del lunes al martes, una nueva DANA se situará sobre el suroeste de la península desplazándose posteriormente hacia el área mediterránea. Esta configuración en niveles medios y altos de la atmósfera irá acompañada, de un proceso de ciclogénesis (desarrollo de bajas presiones en superficie) que se iniciará en el norte de Argelia, extendiéndose las bajas presiones entre el martes y el miércoles por el Mediterráneo occidental hacia el nordeste peninsular. 

Como consecuencia esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en amplias zonas del tercio oriental peninsular y Baleares. 

En la comarca del Altiplano el aviso es de color amarillo con precipitaciones que pueden llegar a sumar 20 litros por metro cuadrado a lo largo del día de mañana.

Las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales durante el martes 22 en puntos del litoral catalán y norte de la Comunidad Valenciana. 

El miércoles 23, la zona más probable de precipitaciones más intensas corresponde al nordeste de Cataluña y también a puntos del área cantábrica. Es probable que las mayores cantidades de precipitación acumulada a lo largo del episodio de esta nueva DANA se registren en el norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y, sobre todo, en Cataluña, donde se podrán acumular más de 200 mm en algunas zonas en todo el episodio.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí