sábado 23 octubre 2021

Dhamma Energy solicita autorización para construir planta fotovoltaica entre Jumilla y Yecla

La multinacional Dhamma Energy, mediante su filial Desarrollos Empresariales Illas, solicitó una autorización para la instalación eléctrica de una planta de alta tensión denominada “Planta solar fotovoltaica Cerrillares I”.

Para el desarrollo de este proyecto, el cual se ubicará entre los términos municipales de las ciudades de Jumilla y Yecla, se prevé una inversión de 30 millones de euros, de los que 28 millones están destinados para la instalación eléctrica de baja tensión de planta solar fotovoltaica en suelo con seguimiento horizontal a un eje. 

Por otro lado, un millón de euros será invertido en una línea eléctrica exterior para evacuación de la energía producida (con una longitud de 12.617 metros) y 742000 euros para una subestación eléctrica.

Conjuntamente, el parque solar ocupará una superficie total de 95 hectáreas y, una vez en operación, generará 97.5 GWh al año. Dicha producción equivale al consumo de aproximadamente 30.000 hogares. 

En la actualidad, España es uno de los principales mercados del mundo que apuesta por la generación de energía fotovoltaica. Dentro de los jardines y hogares de España, es bastante común la instalación de lámparas de exterior alimentadas con energía solar y sistemas de guirnaldas solares. Del mismo modo, los municipios invierten en la instalación de paneles solares con luminaria LED y sistemas fotovoltaicos, ya que estos tienen la capacidad de consumir un 80 y 90 % menos electricidad del alumbrado público.

Por su parte, Dhamma Energy, cuyas oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Madrid, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 700 MWp en distintas fases de desarrollo en España, según declaraciones Oliver Crambada, cofundador y consejero delegado de la compañía.

“La resolución ambiental favorable de la central Cerrillares I pone de relieve nuestro know-how de las distintas fases del desarrollo y, en particular, de la tramitación administrativa en España, en donde disponemos de una amplia cartera de proyectos en desarrollo. La electricidad producida por la central solar Cerrillares I será limpia y competitiva, y avanzamos en la comercialización, que será tanto en el marco de acuerdos bilaterales (PPA) como directamente en el mercado”, comentó el director general adjunto de Dhamma Energy, Nicolas Fasquelle.

 

Otras empresas españolas apuestan por las plantas fotovoltaicas

Dhamma Energy desarrollo, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha, la compañía ha completado el desarrollo de más de 650 MWp fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia.

En lo que va del año son varias las empresas que han apostado por la Región. Esto con el objetivo de emprender sus plantas fotovoltaicas en Lorca, Murcia, Torre Pacheco, Cartagena y Mula. 

Por ejemplo, la firma Marpani Solar 6, empresa filial de X-Elio, propuso la creación de una nueva planta entre los términos municipales de Mula y Campos del Río. Para este proyecto, la firma está dispuesta a invertir cerca de 58 millones de euros. 

Asimismo, Luminoria Solar Tres anunció hace un mes un proyecto entre Murcia y Torre Pacho. El presupuesto total de la infraestructura ascendería a casi 50 millones de euros.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses