miércoles 08 diciembre 2021

Rechazan el desahucio de una familia que paga un alquiler social

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Yecla ha desestimado la demanda de desahucio presentada por la empresa propietaria de una vivienda de alquiler social que planteó una reclamación judicial para expulsar de la propiedad a los inquilinos por precario. 

Una demanda por precario es un proceso judicial iniciado por un propietario frente a la persona a quien tiempo atrás le prestó el inmueble de forma gratuita. Si los inquilinos se niegan a devolverlo el propietario emprende una demanda judicial por precario. Pero en este caso la cesión de la vivienda no era gratuita.

La sentencia señala que no existe ninguna situación de precario, sino que lo que hay es un contrato de arrendamiento cuya resolución deberán decidir, en su caso, los juzgados y tribunales.

La sentencia absuelve a los demandados en el desahucio por precario y condena a la parte demandante al pago de las costas del proceso. 

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses de los consumidores, Magdalena Rico Palao, subraya que esta familia estaba pagando religiosamente mes tras mes y sin embargo se encontraron con una demanda de precario sin que tenga lógica la actuación de Coliseum, razón por la que se gana el proceso.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Chele cada uno/a tiene sus escalas de valores. Para mí es una noticia de carácter social, importante, no digo una noticia bomba, pero la he visto con menos interés.
    Lo mismo para otros/as es más importante el gasto de nuestro ayuntamiento en video-cámaras que están atestando el pueblo. Gasto excesivo, casi una temeridad las cientos de cámaras.
    ¿Cómo vamos a ser LIBRES con tantas cámaras. ¡Esto es comunismo! Que diría la IDA.
    La vivienda no era gratuita por tanto un contrato de arrendamiento normal, si la propiedad quiere desahuciar a los inquilinos tendrá que acudir a la justicia.
    Si, unas veces se gana, otras se pierde y algunas se empatan (llegar a acuerdos sin pasar a mayores)

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses