El Secretario General del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa , se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Asociación Regional del Mueble y la Madera, (AREMA) Pedro Arcas, para analizar la situación del sector.

Conesa se ha desplazado hasta Yecla acompañado de Gloria Alarcón, Vicesecretaria General de Economía del PSOE de la Región. También formaban parte de la delegación el Secretario General. del PSOE en Yecla,  Juan Jiménez, el miembros de la ejecutiva regional como Pedro José Rubio y los concejales de esta formación en el consistorio, Asun Molina y Pepe Martínez.

Conesa ha escuchado las explicaciones que le han dado sobre la situación del sector del mueble regional. “Queremos escuchar las reivindicaciones y las peculiaridades del sector. Hay que trasladar estas inquietudes a las diferentes administraciones. Nos importa también las empresas que apuestan por la conciliación laboral y familiar”, explicó.

Además, Conesa escuchó las quejas de Arema sobre cómo se están realizando las inspecciones de trabajo “Hay que respetar a las empresas que cumplen la legalidad y hay que volcar las inspecciones en las que no cumplen”, aseguró el máximo responsable regional de los socialistas


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Además del presidente de Arema, en la reunión estaba el Presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Muebles (ANIEME), Juan Carlos Muñoz Melero y la Secretaria de Arema, Patricia Cuadrillero.

Los empresarios trasladaron a los dirigentes del PSOE sus preocupaciones que se centran en mejorar las resultados de las empresas. “La rentabilidad de las empresas no es muy buena. Estamos teniendo trabajo porque hemos bajado la rentabilidad”, explicó Pedro Arcas quien enumeró algunos factores que han llevado a esta situación. “Hay un aumento de las materias primas. El tamaño de las empresas de la Región es pequeño y nuestros rivales son muy grandes. Además, en el sector nos ha gustado tradicionalmente atacarnos entre nosotros en vez de buscar otras vías de negocio”.

Por otro lado, Arcas comentó que la crisis de Cataluña está afectando al sector porque el 30% de las ventas se realizan en aquella comunidad autónoma. “El mercado nacional está mejorando pero es cierto que el ambiente allí no es bueno para comprar muebles”.

También el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz Melero quien habló del descenso de las exportaciones durante el pasado año en algo más de un 4% pero “creemos que es coyuntural pero seguimos trabajando y la solución sigue pasando por salir fuera y superar este bache”.

La reunión terminó con un recorrido por las instalaciones de la empresa ECUS para que la delegación socialista conociera de primera mano cómo es el funcionamiento de una empresa del sector.

 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. » Socialistas» la última vez que estuvieron gobernando el país lo dejaron en quiebra técnica total y ahora ya se están preparando para volver a las andadas otra vez, pero con ellos solo no va a ser suficiente, se les deberá unir la nueva izquierda podemita y así si son capaz de gobernar España atemonos bien los machos, porque el futuro que nos podemos encontrar puede ser más negro, que aquel que se tragó el paraguas abierto..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí