El dinero físico tiene los días contados

1
dinero físico
Imagen de annca en Pixabay

Se va acabando el dinero físico. La trascendencia de la revolución en la que nos encontramos inmersos pasará a la historia pese a que nosotros no nos damos cuenta del calado que tiene debido a que estamos dentro de ella y no la vemos con la perspectiva histórica necesaria para poder valorarla en su justa medida.

Es un momento histórico en el que los cambios se aceleran debido a la revolución de la inteligencia artificial que en menos de lo que pensamos nos provocará un cambio en hábitos que tenemos asumidos como normales, como el de tener dinero en los bolsillos o el de abrir una cuenta bancaria en una sucursal que está cerca de nuestra casa.  

Probablemente en menos de una década las monedas y billetes que hoy en día están en circulación desaparecerán debido a su ineficiencia y debido a que el dinero digital, las criptomonedas, se hacen cada vez más relevantes en el mundo de las finanzas internacionales. 

Sistemas como the-bitcoin-evoultion son un ejemplo de ese cambio que permite invertir dinero sin intermediarios y gracias a la informática. Una estrategia inversora única que cada vez tiene más adeptos. 

Estamos ante una nueva era de la economía digital con el auge cada vez mayor del uso de criptomonedas como método de pago y de intercambio financiero que utilizan a diario más personas en el planeta. 

Como todo cambio, el avance del dinero que no es físico ha creado una oleada de temores entre las entidades bancarias que han controlado los servicios financieros desde hace siglos. Los bancos han generado una organización de oligopolio donde era difícil entrar y su funcionamiento ha sido lo más opaco posible tanto para los gobiernos como para los propios clientes.

El mundo digital ha democratizado el sistema financiero internacional, aunque queda mucho todavía por hacer. Lo primero que ya ha hecho es retirar del mercado intermediarios que se llevaban buena parte de las ganancias o comisiones. Son las propias personas las dueñas de sus finanzas y de sus operaciones en cada momento.

Además, los métodos automatizados de inversión en mercados internacionales provocan una diversificación del riesgo en unos valores máximos nunca antes conocidos. Ahora, se crea una inversión que es sostenible y que genera entre un cinco y un doce por ciento de retorno mensual. Todo esto ocurre gracias a la diversificación de las inversiones que se hacen y a la capacidad de la inteligencia artificial de analizar el mercado y entrar y salir de la manera más eficaz del mismo. 

Todos estos datos que manejan las máquinas gracias a softwares de última generación son visibles ya que la empresa tiene todas las cuentas abiertas y son públicas.

Estamos ante un cambio de actitud en el mundo de los negocios que choca con las viejas formas de gestionar el dinero en el mundo.

Los gobiernos no están todavía preparados para gestionar el avance del mundo sin dinero al que nos vemos abocados en poco tiempo. Por eso, es el momento de ir por delante de los estados adaptando nuestras inversiones a los nuevos canales que han surgido de esta revolución digital que no tiene límites conocidos hasta el momento.


 

1 COMENTARIO

  1. lo que no estan preparados es para la posible mayor estafa piramidal. tiempo al tiempo, pero actualmente son las mafias las que mas se lucran de esta criptomoneda por efectivamente no dejar apenas rastro. Afortunadamente España no ha hecho de ello una forma de pago oficial y espero que no lo haga jamás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí