Doblete de Eva Navarro a Polonia y España a semifinales

0
1.131 views
Eva Navarro mundial

Brillante partido el disputado hoy por la selección española sub-17 femenina en el Europeo de Lituania. Las de Toña Is se han impuesto por un contundente 5-0, gracias a dos goles de la yeclana Eva Navarro, que ha disputado, sin duda, su mejor partido en lo que va de torneo. 

El choque empezó con varias ocasiones claras para el combinado español, pero sin poder ver puerta. Aun así, no habían ni transcurrido diez minutos cuando Zieniewicz derribó a una jugadora española dentro del área. El penalti fue transformado por Eva Navarro en el 1-0. 

Tras el gol, el partido siguió con la misma tónica. España atacando y las polacas achicando balones como buenamente podían. Y fruto de esta presión llegaría el 2-0 en el minuto 30, también por parte de Eva Navarro tras asistencia de Paula Arana. 

Apenas ocho minutos más tarde, de nuevo Eva disparó un balón que repelió el poste. Y cinco minutos después, ya al borde del descanso, Paola Hernández puso el 3-0 tras botar una falta. 

Descanso para Eva

En la segunda parte, la omnipresencia de Eva Navarro se volvió a notar, con varios disparos a puerta y un sinfín de jugadas de peligro. Pero fue Aida Esteve quien puso el 4-0 a los 60 minutos de juego. 

Con esta holgada ventaja, Toña Is decidió sentar a Eva en el banquillo para darle descanso de cara al partido de semifinales. Aún tuvo España tiempo de hacer el quinto, gracias a un preciso disparo de Paula Arana.

Tras esta victoria, España pasa a semifinales como primera de grupo. Le acompañará finalmente, Inglaterra, que tras golear a Italia pasa como segunda. Los otros dos equipos clasificados son Alemania, que goleó a la anfitriona por 8-0 y Finlandia, próximo rival de España (viernes, 18 de mayo a las 18:00 horas), que, contra todo pronóstico, tumbó a Holanda por 2-1. 

Con estos dos goles, más el que sumó ante Inglaterra, Eva Navarro se sitúa al frente de la clasificación de goleadoras españolas con tres tantos. Sin duda, el buen juego de la yeclana está supliendo con creces la baja de Claudia Pina, la máxima goleadora española, de baja tras lesionarse hace unas semanas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here